Acta administrativa sobre conducta infractora
danielalpa4 de Marzo de 2015
543 Palabras (3 Páginas)306 Visitas
ACTA ADMINISTRATIVA SOBRE CONDUCTA INFRACTORA
En la ciudad de México, Distrito Federal, siendo las veinte horas del día catorce de octubre de 2003, en las oficinas de la empresa Envases Plásticos Industrializados, S.A. de C.V., ubicada en Avenida Coyoacán 1878, Colonia del Valle, comparecen por una parte, el trabajador: Sr. Enrique Tamayo Jáuregui; por la parte patronal, el Sr. Gerardo Saucedo Iñiguez en su carácter de representante legal de la empresa; el Sr. Rodrigo Ramírez Cerón, supervisor de control de calidad y jefe inmediato del trabajador, así como los testigos: señores Pedro Sosa Montes y Raúl López Rodríguez, a quienes les constan los hechos que dan origen al levantamiento de la presente acta.
Acto seguido, el representante patronal relata a los comparecientes los hechos y razones por las cuales se procede a levantar la presente acta administrativa, violatorios del reglamento interior de trabajo vigente en la empresa, mismos que se imputan al trabajador mencionado y que consisten en lo siguiente:
Siendo aproximadamente las 17:15 horas del día de hoy, el Sr. Enrique Tamayo Jáuregui, fue sorprendido por los vigilantes de la empresa, señores Pedro Sosa Montes y Raúl López Rodríguez, sustrayendo sin autorización 10 paquetes de envases de plástico de 18 mililitros, con un costo aproximado en el mercado de $3,000.00 del almacén general de la empresa, situación que comunicaron inmediatamente al representante legal de la empresa, Sr. Gerardo Saucedo Iñiguez, motivo por el cual se procede a levantar la presente acta para todos los efectos legales a que haya lugar.
El testigo, Sr. Pedro Sosa Montes, manifiesta lo siguiente: que aproximadamente a las diecisiete horas con quince minutos del día de hoy, en compañía del señor Raúl López Rodríguez, y realizando sus labores de vigilancia en el almacén general de la empresa, descubrí que el Sr. Enrique Tamayo Jáuregui sustraía 10 paquetes de envases de plástico de dicho lugar, por lo que procedí a detenerlo y presentarlo ante el representante legal de la empresa Sr. Gerardo Saucedo Iñiguez, quien ordena se levante la presente acta, siendo todo lo que tengo que manifestar.
El testigo, Sr. Raúl López Rodríguez manifiesta lo siguiente: aproximadamente a las 17:15 horas de este día, cuando efectuaba mis labores de vigilancia en el almacén general de la empresa, junto con mi compañero de trabajo Pedro Sosa Montes, sorprendimos al Sr. Enrique Tamayo Jauregui cuando sustraía 10 paquetes de envases de plástico del departamento citado, por lo que efectuamos su detención y lo presentamos inmediatamente ante el representante legal de la empresa Sr. Gerardo Saucedo Iñiguez, quien ordenó la elaboración de la presente acta, siendo esto todo lo que tengo que manifestar al respecto.
En uso de la palabra y con relación a los hechos que anteceden, el trabajador manifiesta: que no resulta cierto lo manifestado por los testigos Pedro Sosa Montes y Raúl López Rodríguez, y por ello me niego a firmar el acta.
Siendo las veinte horas con cuarenta minutos del día catorce de octubre de 2003, el representante patronal da por concluida la presente acta, remitiendo la misma al área de recursos humanos para los efectos legales conducentes.
Leída que fue la presente, se ratifica en todas y cada una de sus partes por los comparecientes, firmándose al calce y al margen para constancia.
REPRESENTANTE PATRONAL
_____________________
Gerardo Saucedo Iñiguez
TESTIGO
_______________
Pedro Sosa Monte
EL TRABAJADOR
_____________________
Enrique Tamayo Jáuregui
TESTIGO
...