ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2. Análisis de una imagen


Enviado por   •  5 de Febrero de 2012  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  1.735 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2. Análisis de una imagen.

Las barras representan las trece colonias en las cuales se fundo y se independizaron los estados unidos, las estrellas significan los estados que conforman el país.

Luego de que los Estados Unidos de América observaran a Inglaterra, Alemania, Francia y Bélgica expandir sus imperios en el mundo, los EEUU pelearon esta guerra con miras a proteger sus negocios en el resto del mundo, a proveerse de minerales, a adquirir tierras para cosechar frutos, tabaco y azúcar.

La presencia de España en el Caribe se les hacía molestosa, es por ello que sin tener arte ni parte en las supuestas razones que esgrimía EEUU para la guerra, Puerto Rico también fue invadida. Estados Unidos consolidó su posición territorial en el continente americano, al recibir de España las islas de Puerto Rico, Guam, Filipinas y Cuba.

El año de 1898 representa un cambio para varios intereses políticos y económicos en Cuba, Puerto Rico, las Islas Filipinas y Guam. Para España, dicho año simboliza la pérdida total de sus actividades coloniales en las Américas y para los Estados Unidos, representa una nueva época de expansión

Los nombres de Manila (Filipinas) y Puerto Rico aparecen por que fuero parte fundamental en la expansión del territorio, pues representaban puntos clave en cuestión militar pues eran lugares estratégicos para instalar bases militares además de ser parte de las rutas comerciales importantes para el desarrollo económico de este.

El águila representa el poder económico político y social que caracteriza a esta nación, se puede ver en las alas extendidas la necesidad de abarcar mas territorio expandirse y conquistar territorios de acuerdo a sus interese con un sentimiento de libertad que se engrandece con lo majestuoso de este animal.

Esta imagen es muy importante por que nos da una clara visión de la ideología de estados unidos tiene en el sentido de que es una nación que se fundo en miras de una libertad y grandeza, tanto en territorio como riqueza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com