ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aprendizaje1:taller Telas Y Materiales FaseII


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1: Taller Telas y Materiales - FASE II

GLADYS DEL CARMEN SÁNCHEZ LOZANO

MATERIALES, INSUMOS Y MAQUINARIA PARA

LA CONFECCIÓN DE ROPA INTERIOR

1. Consulte sobre los diferentes tipos de tejidos que se usan para elaborar Ropa Interior y deportiva. Y tenga en cuenta:

• Característica del tejido y Ventajas y desventajas de los mismos.

Para la confección de Ropa Interior y Deportiva se utilizan diferentes tipos de tejido entre los cuales podemos mencionar:

TEJIDO DE PUNTO que consiste en el entrelazamiento de varios hilos por medio de mallas o puntos. En este tipo de tejido hay una sola hebra de hilo muy larga. Las columnas están formadas por hileras verticales de mallas y las pasadas son las hileras horizontales de mallas. Teniendo en cuenta el entrelazado el tejido de punto de divide en:

 TEJIDO DE PUNTO POR TRAMA: CARACTERÍSTICAS: Se forma por un solo hilo entrelazado por sí mismo a lo ancho de la tela, es decir de manera horizontal siguiendo la trama de la tela. Por lo general son fabricados con hilos de fibra corta. DESVENTAJAS: Tienen la particularidad de que se pueden desmallar o destejer. A su vez, este tipo de tejido se divide en 2 clases:

a) SINGLE KNIT O PUNTO SENCILLO: Elaborado en máquinas circulares con un solo juego de agujas, produciendo una tela que por el lado derecho se observan mallas y por el revés no. VENTAJAS: Es de doble elasticidad tanto a lo largo como a lo ancho. DESVENTAJAS: Sus orillos se enroscan y se puede destejer con facilidad por ambos extremos. Se encuentran lizos, vanizados, listados a base de retenidos, I coste y plisados.

b) DOBLE KNIT O PUNTO DOBLE: Como su nombre lo indica se elaboran en máquinas circulares con dos (2) juegos de ajugas, por lo que estructura del tejido tiene mallas tanto al derecho como al revés. VENTAJAS: Esta clase de tela es más gruesa que la de punto sencillo. A diferencia de la tela de punto sencillo, esta se puede destejer pero por la última pasada tejida. VENTAJAS: No se en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com