ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Diseño De Actividades


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

En conclusión, siendo estudiante de la educación, se dice que puede aproximarse a la realidad educativa desde diferentes perspectivas así como utilizar diversos modelos de investigación, recogiendo información a través de una gran variedad de técnicas. Esta diversidad obedece a las diferentes concepciones y modos de interpretar la realidad social que se basa en las distintas respuestas que pueden darse en las distintas respuestas o que pueden darse a las interrogantes planteadas desde los enfoques ideológicos, pragmáticos y naturales. Los cuales, desde distintas concepciones de la dimensión metodológica abordan los problemas que plantea la investigación educativa en relación con los métodos a emplear. Las diversas metodologías que se utilizan en investigación social y educativa para indagar el mundo social proporcionando un marco de referencia, una justificación lógica para examinar los principios y procedimientos empleados para formular los problemas de investigación, dando respuestas a los mismos y evaluando su idoneidad y profundidad.

Además, de que las decisiones que se toman en el ámbito social respecto a cada una de los enfoques dependen, en gran medida, de cómo se concibe la realidad social. Las cosmovisiones o paradigmas, que tienden a guiar las acciones de las personas. Siendo por esto que las últimas tendencias pedagógicas abogan por una mayor profesionalización de los docentes y destacan la capacidad investigadora de los profesionales de la educación. Ofreciéndole a estas líneas de pensamientos y acción que se destaquen, como parte de la mencionada profesionalización, la capacidad o preparación de los docentes para la investigación como uno de los elementos imprescindibles para responder al reto de la enseñanza día a día con la naturaleza humana.

Por otro lado, el saber de estos enfoques permite tener una visión clara desde los diferentes puntos de vista, es decir otorga una subjetividad de los diferentes campos en la investigación educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com