ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Unidad 4


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Sexenio de 1970 a 1976 el modelo de Desarrollo Compartido se vivió con el Presidente Echeverría.

Sexenio de 1976 a 1982 se vivió el modelo de Crecimiento Económico Acelerado con el Presidente López Portillo.

En los dos sexenios los presidentes prometían un México afortunado y privilegiado. Sin embargo, cuando el Presidente Portillo recibe de Echeverría la Administración del país, la crisis se reflejaba tanto en lo económico como en lo social, se paralizo la inversión pública y privada, el desempleo tuvo un ascenso, la inflación se incrementó considerablemente y el peso frente al dólar perdía cada vez más.

En el sexenio de Portillo había gran disponibilidad de grandes reservas de hidrocarburos y su exportación para poder captar las divisas que necesitaba el desarrollo de la economía.

DESARROLLO DEL TEMA

En el sexenio de López Portillo se descubren hallazgos de grandes yacimientos petroleros, el presidente reconoce esto como una fuente importante para estabilizar la economía del país y como factor del crecimiento del mismo, con esto se solicitaron préstamos al extranjero para aumentar la inversión y modernizar la planta productiva. México era considerado un país rico al disponer de este energético. Sin embargo, por lámala administración y la baja en el precio del petróleo que el Presidente no consideró que podía pasar el país quedo más endeudado que nunca.

Todo lo que se había proyectado no se alcanzó, en cambio hubo fugas de capitales, incrementó la deuda pública, disminución de la inversión pública y devaluación de la moneda frente al dólar.

En materia del comercio exterior se promueven los incentivos a la exportación, mediante devolución de impuestos entre otros.

CONCLUSIONES

El presidente José López Portillo deja al país con un déficit mayor que como lo recibió.

Dejando al país en pésimas condiciones de calidad de vida, así como también económico, político y social, dentro del marco interno y externo del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com