ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto 9 De Julio


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

Buen día, hoy celebramos un año más de nuestra Independencia que sabemos tuvo lugar el 9 de julio de 1816.

Fracasado el intento de la Asamblea del Año XIII de organizar constitucionalmente a nuestra Patria, Las Provincias son convocadas en 1815 a un congreso General para Organizar la Nación. Su sede sería la Ciudad de Tucumán por estar ubicada en el centro geográfico y estratégico de nuestro territorio. Así se inició un camino sin pausas hasta la concreción de la convocatoria. Un 9 de julio de 1816, representantes de las provincias Unidas se constituyeron en una Nación libre e independiente de los reyes de España y la Metrópolis.

Por esta razón estamos reunidos hoy, para evocar la GESTA MÁS GLORIOSA de nuestra emancipación política. Los logros conquistados por los heroicos hombres de los años 1810 a 1816, sirvieron de base firme, para el nacimiento de nuestra patria, para que florecieran los hombres de libertad e independencia.

Existen razones sobradas para que mostremos orgullo y admiración sincera por quienes supieron ser tan patriotas y tan hombres. Pero además, debemos demostrar nuestra gratitud más emocionada, porque gracias a ello, podemos llamarnos Argentinos y vivir en un país republicano y democrático.

Ingreso de la Bandera de Ceremonias:

El Congreso reunido en Tucumán, en la sesión del 25 de julio, adopta como distintivo de la Patria la bandera celeste y blanca. Desde ese momento flamea y nos representa como símbolo de nacionalidad y libertad.

Recibamos con un fuerte aplauso a nuestra Bandera de Ceremonias portada por su abanderado: …….. y sus escoltas: ………..

Himno Nacional Argentino:

Cantar juntos alegra el alma y renueva la emoción de rendir homenaje a la Patria. Reafirmemos el ideal de libertad cantando a viva voz las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.

Palabras alusivas, discurso:

Todo tiene un significado, una razón, un fundamento; nuestra independencia fue un trabajo de todos. Para recordar cómo cada uno de nosotros da sentido y reafirma la libertad ganada en aquellos años, nos dirigirá la palabra la profesora ………..

Poesía de la Independencia:

La alumna ………. de 3º año leerá la poesía LA PATRIA de Julia Prilutzky Farny.

Retiro de la bandera:

Nuestra Bandera es testigo especial de nuestra independencia. Agradecemos su presencia y la despedimos respetuosamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com