ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto 9 De Julio


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

“ACTO 9 DE JULIO”

INTRODUCCIÓN:

Hace mucho, pero muchos años, una provincia Argentina llamada Tucumán le abrió las puertas a los congresales de todo el país. Ellos se reunieron en un congreso y le declararon al mundo entero que éramos una Nación libre e independiente.

Hoy, nuestra escuela también abre sus puertas para recibirlos a ustedes y recordar aquellos momentos de nuestra historia nacional.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA

El día de la independencia es un día muy especial porque revivimos aquellos momentos trascendentes que nos permiten afianzar nuestra identidad nacional y continuar en el camino de la Libertad y la Independencia.

Abrámosle paso en esta fiesta de patria, libertad e independencia a nuestra Bandera Nacional portada por…………………………………… y escoltada por…………………………………………………………………. y la Bandera Provincial portada por ………………………………………….. y escoltada por……………………………………………… Acompañados por la Señora………………..

HIMNO NACIONAL

¿Sabían que en 1.810 todavía no se cantaba el himno Nacional?

Tuvieron que pasar tres largos años, hasta que la Asamblea del año XIII, durante la sesión del 11 de mayo, declaro las estrofas de Vicente López y Planes como la única canción patriótica de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Luego Blas Parera compuso su melodía. Hoy, en el año del Bicentenario de su creación los invitamos a entonarlo con entusiasmo y patriotismo.

PALABRAS ALUSIVAS

Así como cada uno de nosotros nos cuesta ser autónomos e independientes, a nuestro país también le pasó y le sigue pasando lo mismo. Escuchemos las palabras a cargo de la Srta.………………….. Para repensar lo sucedido un 9 de julio, hace casi doscientos años.

DESPEDIDA DE BANDERAS

Despedimos a las Banderas impregnadas de nuevos aromas de libertad, convencidos de que ese perfume nos ayudará a ejercer nuestras prácticas como ciudadanos responsables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com