ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Colonial


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

LA ADMINISTRACIÓN COLONIAL

Durante la monarquía Española la administración colonial, tenía una importante intervención directa en la vida económica de la Nueva España, que iba mucho más allá que el mero cumplimiento de las funciones básicas gubernamentales, conocidas desde 1786 como “las cuatro causas”, y que eran las de “policía; justicia; hacienda; y guerra”.

Policía (gobierno político): Las funciones del gobierno corresponden a lo que hoy podríamos llamar administración general del estado, cuyo fin primordial era mantener a los pueblos en paz y justicia.

1. Secretaría de Estado y Despacho de Relaciones Exteriores e Interiores tocan y pertenecen todas las relaciones diplomáticas de las cortes extranjeras. La dirección general de correos y por ultimo todo lo que sea puramente del estado.

2. Todos los ramos económicos y políticos del reino, como son jefes políticos de las provincias, ayuntamientos constitucionales, mayordomías de propios y arbitrios, y la provisión general de todos los empleados de estos ramos.

Justicia (gobierno judicial): Su tarea apuntaba principalmente a la resolución de conflictos entre partes. Se concebía a la justicia como voluntad firme y constante de dar a cada uno lo suyo.

1. Secretaría del Estado y del Despacho Universal de Justicia y Negocios Eclesiásticos, corresponden todos los negocios de los consejos que haya, tribunales supremos, jueces y demás autoridades civiles del reino; cuyas consultas de pleitos, causas y demás deben despacharse por ella.

2. Los asuntos generalmente eclesiásticos, la presentación de los arzobispados, obispados, canonjías, curatos, beneficios y demás empleos de este ramo.

3. Lo perteneciente a todas las religiones seculares y regulares.

4. Todo lo correspondiente a las 3 juntas supremas que deben de haber de cirugía, medicina y farmacia.

5. Todos los empleados de la servidumbre en general del palacio imperial, tanto eclesiástico como secular, incluso el juez privativo que deben tener estos individuos: sus asuntos de todas clases y la provisión de todos sus empleos.

Hacienda (gobierno económico): Las funciones de la Real Hacienda se refieren a recepción de impuestos, conservación de los fondos reales y su adecuada inversión. Alrededor de ello se teje una importante estructura administrativa, uno de los principales rubros era la rendición de cuentas.

1. La Secretaría de Estado y del Despacho de Hacienda corresponde a todos los negocios pertenecientes a la Hacienda pública en sus diversas rentas.

2. La provisión inmediata o aprobación en su caso de todos los empleos o rentas.

Guerra (gobierno militar): Guardaban relación con lo tocante a ejército y milicias .No solo cubría lo puramente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com