ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  143 Visitas

1. “Abuso de poder es utilizar elpuesto para “pisotear” a unos o para favorecer a otros”. El abuso de poder ocurre porque en las empresas se da una competición, una lucha por la ascensión al poder. Cada persona posee unas ambicionesy busca la manera de ascender incluso si esto conlleva a acciones inmorales. Este problema es muy recurrente en algunas empresas del país.

2. “Soborno es aceptar dádivas, obsequios o regalíasa cambio de dar un trato especial o favor a alguien como retribución por actos inherentes a sus funciones”. Algunas de las causas por la cual ocurre el soborno son: bajos salarios de los empleados,exceso de requisitos o trámites para obtener algún permiso, servicio o licencia, falta de arraigo entre los profesionales y ciudadanos. Este problema es común en las empresas estatales del paísinfluenciadas por la política.

3. “La falta de dedicación y compromiso es perder el tiempo, hacerse “de la vista larga” y no dar el máximo de su esfuerzo en el trabajo”. La mayoría de las veces estoocurre cuando el empleado no se siente identificado con la empresa, no se siente motivado o no sabe la importancia que tiene su puesto en la empresa. Este problema es típico en las compañías que no... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com