ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolf Hitler

cesardeanda6 de Mayo de 2014

590 Palabras (3 Páginas)282 Visitas

Página 1 de 3

Adolf Hitler

Nombre: Juan Alvaro Rubio

Nº : 1509

1.- Adolf Hitler nació en Braunau am Inn el 20 de abril de 1889 en una aldea cerca de Linz en la Alta Austria, no muy lejos de alemana, entonces Imperio austrohúngaro.

2.- Su padre, Alois Hitler, fue un agente de aduanas. Su madre, Klara Pölzl, fue la tercera esposa de Alois. Hitler fue el tercer hijo. Hitler fue el tercer hijo de la pareja.

3.- Hitler fue un buen estudiante en primaria. Pero en su primer año de secundaria (Realschule) en Linz, fue suspendido y tuvo que repetir el curso. Sus profesores dijeron que no tenía «deseos de trabajar»

Hitler quería convertirse en pintor.

después de la muerte de Alois el 3 de enero de 1903, el trabajo escolar de Hitler no mejoró. A la edad de 16 años, Hitler abandonó la educación secundaria sin un título.

Mas tarde cayó enfermo de una enfermedad pulmonar, que lo obligó a suspender sus estudios en la secundaria por un año. Una vez recuperado, ingresó a una escuela estatal en Steyr. En septiembre de 1905 decidió abandonar la escuela, luego de haber sido calificado positivamente en la asignatura de dibujo y haberse convencido a sí mismo que su futuro estaba en la pintura.

visitó la Academia de Bellas Artes de Viena, donde consultó los requisitos para ser admitido, con el fin de convertirse en pintor.

sin embargo, no logró ser admitido al no poseer el talento deseado.

4.- Supremacía de la raza aria cuando Alemania pasaba una profunda crisis, al tener el desplazamiento de inmigrantes alemanes a otros países, crea un sistema totalmente cerrado que propicia cambios rápidos en la sociedad pero a un alto costo humano

Para el verano de 1921, Hitler era el líder del partido(NAZI).

5.- Puestos Políticos:

• Reichsstatthalter de Prusia,

• Oberbefehlshaber des Heeres,

• Oberster SA-Führer,

• Líder del Partido Nazi,

• Reichskanzler - Canciller de Alemania,

• Führer - Presidente de Alemania

6. - Ascendió al poder Durante un período de crisis económica, social y política, acentuada por los efectos de la Gran Depresión de 1929.

Enfatizando su oposición al Tratado de Versalles de 1919, al pueblo judío, al pacifismo y al comunismo internacional.

Después de reestructurar la industria y economía y frenar en poco tiempo la inflación y el desempleo, Hitler se ganó el apoyo popular. Rearmó y organizó las fuerzas armadas alemanas, estableciendo una dictadura totalitaria.

Su política tenía como objetivo establecer un Nuevo Orden (Neuordnung) en el que Alemania y la raza aria tendrían un papel hegemónico mundial.

Responsable del inicio de la Segunda Guerra Mundial en Europa con la invasión de Polonia en septiembre de 1939. período de su apogeo, sus tropas y aliados del Eje ocuparon la mayoría de Europa y partes de Asia y África, pero fueron derrotadas por las potencias Aliadas en 1945.

Hacia el final de la guerra, Hitler habían causado a la muerte de entre 55 y 60 millones de personas.

7.- versión dada por su secretaria personal, Traudl Junge, en el libro Hasta la última hora: la secretaria de Hitler:

Hitler renunció a intentar huir de Berlín y se suicidó con un tiro de pistola y, al mismo tiempo, ingiriendo una cápsula de cianuro junto a su nueva esposa Eva Braun cuando el Ejército Rojo, dirigido por el mariscal Georgi Zhúkov, tomaba Berlín y se encontraba a menos de 300 m del búnker.

Su muerte se puso en duda durante mucho tiempo, creándose toda suerte de mitos.

8.- Opinion personal:

Yo creo que Adolf Hitler fue un lider nato pero todo lo que produjo fue Guerra, odio y maldad pero hay que reconocer su poderio como lider y representante

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com