ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolfo Hitler


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  Tesis  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  1.150 Visitas

Página 1 de 3

Adolfo Hitler

Adolf Hitler nace en Braunau Am Inn, Imperio Austrohúngaro, en lo que es hoy Austria, el 29 de Abril de 1889. Adolfo Hitler nació en una pequeña aldea en la provincia de la alta Austria, muy cerca de la frontera con Alemania. Sus padres: Alois Hitler y Klara Polzl.

Hitler no era una persona estudiosa, era muy holgazán y no tenía muchos amigos, posiblemente por las tantas mudanzas que tuvo cuando era niño debido al trabajo de su padre.

Se decía que el abuelo de Hitler era judío, que su abuela se había embarazado cuando trabajaba de criada en una familia judía. Por lo tanto Hitler tenía sangre judía y por eso empezó con sus ideas racistas y prohibió que las mujeres Alemanas trabajaran de criadas en familias judías. Pero esto de su procedencia judía jamás se pudo confirmar al cien por ciento y por eso solo quedó como un rumor.

En la primaria fue un buen estudiante pero cuando llegó a sexto de primaria reprobó y tuvo que repetir año. Después de la muerte de su padre en 1903, Hitler abandonó la secundaria sin título. En 1907 muere su madre de cáncer, lo que le perjudica mucho a Hitler psicológica y emocionalmente.

Primera Guerra Mundial

Durante la primera guerra mundial, en 1916 Hitler cae herido y queda ciego temporalmente, lo que hace que se tenga que retirar de la guerra. Cuando está en el hospital, recibe las devastadoras noticias de que el Imperio Austro-Húngaro y Alemania son derrotadas. Es aquí donde Hitler donde comienza afán nacionalista y su rechazo por las facciones políticas como el comunismo.

Después de la Primera Guerra Mundial, se hizo líder del Partido Obrero Alemán (DAP). Durante este tiempo descargó toda su ira sobre los que él creía que eran los culpables de que Alemania se encontrara en un estado de decadencia: judíos, comunistas y otras facciones diferentes. En ese tiempo la clase media y baja de Alemania estaban de acuerdo con las ideas hitlerianas. Su partido se fue haciendo cada vez más fuerte y crea el Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes (NSDAP).

El Ascenso de Hitler

Tras su derrota en las elecciones de 1932, después de poco tiempo estableció al nacional-socialismo como único partido legal; eliminó a sus adversarios de su mismo partido político y a personas que no confiaba él, inicio la eliminación de grupos raciales, sociales y religiosos que él consideraba enemigos de Alemania y “razas impuras”, creó los campos de concentración para la aniquilación de comunistas, judíos, Testigos de Jehová, gitanos, enfermos mentales y homosexuales.

Segunda Guerra Mundial

En mayo de 1940, Hitler ordena a sus fuerzas atacar Francia, la conquista de los Países Bajos, Luxemburgo y Bélgica. Francia se rindió el 22 de junio de 1940. Hitler ordena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com