ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agravio A La Bandera


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  338 Visitas

Acto de Agravio y Desagravio a la bandera

El acto de agravio a la bandera consistió en una marcha que inició el día 27 de Septiembre en el museo de Antropología y terminó en la explanada del Zócalo, a la llegada de la contingencia conformada por 400 mil alumnos se hizo una protesta en contra del gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, se dieron a conocer las exigencias del movimiento con frases como: “escuelas en los cuarteles y no cuarteles en las escuelas”. Después de esta protesta se izo a media asta una bandera rojinegra en señal de protesta. Esta bandera fue izada en el asta nacional donde debe ir la bandera mexicana. LA prensa tomó este acto como un acto de agravio a la bandera y al día siguiente el gobierno de Díaz Ordaz llevó a cabo un acto de desagravio que consistió en:

Desalojar a los estudiantes que habían permanecido en la plaza de la Constitución, luego el ejército cerraría el acceso a esta con la infantería, a excepción de la calle de Madero, pues había muchísimos estudiantes en ella.

Se hizo que trabajadores de limpia y transporte llegaran en condición de “acarreo” (contra su voluntad) para efectuar una ceremonia de “desagravio” a la bandera. (Consistía en reivindicar el símbolo patrio a favor del gobierno y en detrimento de los estudiantes). Esta terminó con una protesta de los trabajadores hacia sus jefes y de algunos estudiantes que habían logrado introducirse en la protesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com