ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alvaro Gomez Hurtado


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

ÀLVARO GOMEZ HURTADO

POLITICO, PERIODISTA

Álvaro Gómez Hurtado, hijo del periodista, político conservador y ex presidente de Colombia Laureano Gómez, nació el 8 de mayo de 1919 en Bogotá, Colombia. De los cuatro a los seis años de edad vivió en Buenos Aires, Argentina en donde su padre era Embajador. En 1925 regresó a Colombia para ingresar al Colegio San Bartolomé. En 1928 su familia se estableció en Europa hasta 1932, tiempo en el que adelantó estudios en diferentes colegios en París, Bruselas y Berlín. En 1933 la familia Gómez regresa a Colombia y Álvaro ingresa nuevamente al Colegio San Bartolomé en donde le fue otorgado el título de bachiller académico en 1936. En 1941, a los 22 años de edad, se gradúa como abogado en la Pontificia Universidad Javeriana.

El 22 de junio de 1946 contrajo matrimonio con doña Margarita Escobar López con quien tuvo tres hijos. A partir de 1994 dictó cátedra de Cultura Colombiana en la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, centro educativo del que fue fundador y cuya biblioteca lleva hoy su nombre. Sobre la política y cualquier otra actividad intelectual, el periodismo fue la actividad que más le atrajo y que practicó durante toda su vida.

Siendo estudiante aun del Colegio San Bartolomé se vinculó a El Siglo, diario fundado por su padre al que ingresó como traductor de cables, y en poco tiempo se desempeñó como redactor y caricaturista. Fue considerado un periodista completo debido a que estaba en capacidad de, desde levantar un linotipo hasta realizar ilustraciones para las noticias. Fue Jefe de armada y redacción, pasó a ser Subdirector, y cuando su padre tuvo que exiliarse tomó la Dirección. Cubrió directamente la Segunda Guerra Mundial y asistió a la fundación de las Naciones Unidas; el 24 de julio de 1977 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo. Fue asesinado en la mañana del 2 de noviembre frente a una de las sedes de la Universidad Sergio Arboleda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com