ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amealco de Bonfil


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo a los documentos, Amealco(Del nahual ameyalco:fulgor de donde brota agua de las bocas) fue fundado en 1578 con el nombre de villa de Santa Maria de Amealco, fue conocido con su riqueza maderera que era exportada a España y el viejo continente.

Cabe mencionar que en 1987 por acuerdo del congreso del estado cambió su nombre a amealco de bonfil

descripción del escudo

En la corona encontramos una imagen de energia cual vitalidad baña y fortalece al pueblo, el arco simboliza el equilibrio entre dos fuerzas, una muestra la raíz de los indígenas representado por sus artesanías y la otra es la agricultura , actividad principal de los almaciences. El bordado otomí represente las artesanías produero bornos delicados manos otomíes, ingenio y creatividad, explosión multiculturales logrado a punta de aguja e hilo.Las siluetas de los pinos representan la riqueza forestal y finalmente en la parte inferior la fecha 1538, la fecha en que fue fundado el pueblo.

DESCRIPCiÓN GEOGRÁFICA

El municipio se encuentra ubicado en el sureste del estado colinda al norte con los municipios de San Juan del Río y Huimilpan, al sur con los estados de Michoacán y México.

ALTITUD Y CLIMA

Forma parte junto com Huimilpan de la sierra de Querétaro su altura promedio es de 2005 m sobre el nivel del mar, el clima que predomina es el templado húmedo con veranos fríos y su temperatura es de 15*

HIDROLOGÍA

Dada su ubicación, amealco de ranma a la cuenca del río lerma como a la del panco, las corrientes subterráneas y manantiales abastecen presas vousdos que utilizandolos por cultura y uso domestrico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (29.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com