ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Cuantitativo


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

El análisis cuantitativo puro mira solo los números sin prestar atención al negocio subyacente. Mientras más te encuentres hablando sobre números, mayores posibilidades tienes de estar usando el abordaje cuantitativo.

Aunque hasta el análisis fundamental necesita de algunos análisis numéricos, la preocupación primaria es siempre el negocio subyacente, concentrándose en cosas como la pericia administrativa, el ambiente competitivo, el potencial del mercado para nuevos productos, y los gustos y preferencias.

El análisis cuantitativo ve estas cosas como juicios subjetivos y, en cambio, de concentra en la información objetiva e irrefutable que puede ser analizada.

Una de las mentes más reconocidas, detrás del análisis fundamental, es Benjamín Graham, quien fuera además uno de los postulantes originales de esta tendencia.

Mientras duró la sociedad Graham-Newman, el primero instó a sus analistas a nunca hablar con el management a la hora de analizar una compañía, y a concentrarse, en cambio, completamente en los números, dado que la dirección siempre podría llevar la información hacia el lado equivocado (intencionalmente, desde ya).

En los años recientes, dado que las computadoras han conseguido hacer gran parte de los cálculos, muchos “cuantitativos” –como ellos suelen llamarse- han perdido su carácter y sólo compran y venden sobre una base puramente cuantitativa, sin importar el negocio o la valuación actual.

Esto es, sin dudas, una salida radical del análisis fundamental. Los “cuantitativos”, a menudo, se mezclarán en ideas como la fuerza relativa de una acción –una medida de cuán bien una acción a rendido relativamente para el mercado como un todo-. Muchos inversores creen que si pudieran encontrar el tipo correcto de números, podrían encontrar las inversiones ganadoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com