ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Articulo 5 Constitucional


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  13.554 Visitas

A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos. El ejercicio de esta libertad sólo podrá vedarse por determinación judicial, cuando se ataquen los derechos de tercero, o por resolución gubernativa, dictada en los términos que marque la ley, cuando se ofendan los derechos de la sociedad. Nadie puede ser privado del producto de su trabajo, sino por resolución judicial.

En pocas palabras, dice que tienes el derecho a trabajar en lo que tu quieras y gozar del producto del mismo, es decir, de lo que ganas, pero siempre y cuando el trabajo y el producto de este sea legal, o como dice en el artículo "licito".

La Constitución dispone que eres libre de estudiar la carrera que tu quieras, aprender un oficio o dedicarte a cualquier actividad económica, siempre y cuando no vaya contra lo que disponen las leyes; para éste caso, la Secretaria determinará por concepto de ley que carreras necesitan cedula profesional para su ejercicio. Ahora bien, si en el ejercicio de tu profesión, en el desempeño de tu oficio te conduces contra la ley, sólo la autoridad judicial y nadie más podrá decidir si te cancela por cuanto tiempo que puedas seguir ejerciendo o desempeñando tal actividad. Para ello, en éste artículo 5 te pide la constitución que te portes bien, que no andes perjudicando a terceros con motivo del desempeño de esa actividad o profesión que libremente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com