ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Del Artículo 5 Constitucional


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  356 Visitas

ARTÍCULO 5 CPEUM; garantiza la libertad de trabajo, a ninguna persona podrá impedírsele que se dedique a la profesión o industria, comercio o trabajo que le acomode siendo licito, el ejercicio de esta libertad solo podrá vedarse por determinación judicial cuando se ataque los derechos de terceros, o por resolución gubernativa dictada en los términos que marque la ley, cuando se ofenden los derechos de la sociedad, nadie puede ser privado del producto de su trabajo salvo por resolución jurídica.

Limitaciones a la libertad de trabajo;

a) Al señalarse que la libertad de trabajo podrá vedarse por resolución gubernativa dictada en términos que marque la ley.

b) Al señalar que la ley determinara en cada estado cuales son las profesiones que necesitan titulo para su ejercicio, las condiciones que deberán llenarse para obtenerlo y las autoridades que han de expedirlo, puesto que se impone prohibición a aquellos individuos que no tengan titulo.

c) Derivados del art. 123 los menores de 16 años no deben desempeñar ninguna labor insalubre o peligrosa ni ejercitar trabajos nocturnos.

Medios de seguridad de la libertad del trabajo;

a) Nadie puede ser privado del producto de su trabajo, si no por resolución judicial.

b) Las de que nadie podrá ser obligado a prestar trabajos personales sin justa retribución o sin su pleno consentimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com