ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Contexto Actual


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  957 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del Contexto actual de

Cd. Juárez, Chihuahua.

En el aspecto político hace ya varios años el partido de antaño ha estado en el poder, dejando mucho que desear sobre su desempeño, especialmente en las dos últimas administraciones en el municipio de Cd. Juárez, Chih. La ciudadanía se encuentra muy defraudada ya que los políticos no han cumplido con el compromiso que adquirieron con la ciudadanía y, la población se encuentra muy desanimada para participar en los comicios que están próximos a efectuarse el 01 de julio, por lo que es muy posible que solo una minoría elija a quien será el encargado de llevar el país durante los próximos seis años.

En lo económico la ciudad está pasando por una grave crisis a causa de la inseguridad y la violencia, pues estos dos aspectos han provocado que nuestra principal fuente de empleos del sector terciario (Industria manufacturera), emigre de la ciudad dejando a muchos sin trabajo, tal y como se reflejan los datos estadísticos del INEGI, donde se puede ver que la tasa de desempleo es muy alta en este estado, y a su vez esto ha generado una cadena interminable que perjudica a todos, ya que los comercios han tenido que cerrar debido al poco poder adquisitivo de las personas. En conclusión no hay empleo y el que hay se encuentra muy mal pagado.

En lo social se deja ver una gran desintegración ya que al no existir empleo, los jóvenes y adultos se ven forzados a desempeñar actividades no licitas como medio de vida, generando desintegración familiar y por supuesto una total carencia de valores morales que nunca les serán inculcados a los más pequeños que son el futuro del país, así mismo muchos están abandonando los estudios por la misma causa, aun y que los programas sociales del gobierno se empeñen en decir que hay ayuda para los jóvenes estudiantes, en la práctica es muy diferente ya que muchos ni siquiera tienen para comer, mucho menos para inscripciones, cuotas, uniformes, útiles, internet, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com