ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis del pensamiento de bolivar.


Enviado por   •  4 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas

“Análisis del pensamiento de Nuestro Libertador Simón Bolívar”

Docente:

José De Jesús Herrera

 Autor:

José Rivas

C.I:26.778.602

Lic. Turismo

Sección 01D

Juan Griego, Febrero 2017


Para analizar el pensamiento “Moral y Luces son nuestras primeras necesidades” primero le daré  mi opinión personal sobre lo que es la moral. Para mi la Moral es el conjunto de normal, creencias, valores y conductas adaptadas en la sociedad, ya sea de forma individual o un grupo de personas. En este caso el significado de luces tiene que ver con las actitudes que debe tener un individuo ante las adversidades. Actitudes como la transparencia y la verdad.

Con respecto al pensamiento de nuestro Libertador, primero que nada estas palabras fueron dichas durante el congreso de Angostura de 1819 y son de gran relevancia en nuestra historia. Su significado para mi es que para las personas la moral es como un motor de equidad y justicia  y es la base para saber como debemos comportarnos ante los diversos problemas e injusticia que ocurre en una sociedad llena de malos hábitos y conductas;  Porque se dice que es una necesidad?  Bueno sencillamente porque como lo dije anteriormente es un motor para tomar control ante los distintos problemas e injusticias ocurridas a un pueblo.

El significado de “Luces” es muy sencillo bolívar quiso dar a entender con esta palabra que el pueblo era la “luz” ante la oscuridad propia de un país que el pueblo era la luz para el cambio, como una forma de mejorar y la transparencia social  de todos los entes públicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (48.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com