ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis historico del trabajo CUADRO COMPARATIVO


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS HISTORICO DEL TRABAJO

PRESENTADO POR:

LINDA KATHERINE RAMOS LISCANO

TUTOR:

ANGELA MARIA DEL ROSARIO VARGAS VARGAS

COORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS – UNIMINUTO

CIENCIAS HUMANAS

TRABAJO SOCIAL

NEIVA – HUILA

2017-1

CUADRO COMPARATIVO

cuadro comparativo

paradigmas

según las ciencias sociales

Según el trabajo social

paradigma explicativo

son los problemas sociales que se ven a diario, ya sea a nivel político, social, entre otros hablan de todos los temas en general dándole otra perspectiva respecto al modo de ver las cosas

el trabajo social es el ente o el intermediario para llegar a un común acuerdo o a una solución de una problemática dado que en el medio investigativo busca interpretar o explicar la realidad de las leyes, hipótesis, teorías. Por la cual se pretende ayudar a comunidades vulnerables para buscarles una mejor calidad de vida.

paradigma comprensivo interpretativo

se instrumenta para penetrar en las personas, para conocer que piensan, las creencias de los seres humanos, las ideas, los puntos de vista, todos estos son cuestiones cualitativas en la cual la hipótesis no es obligatoria.

el interpretar y el intervenir en los problemas desde el enfoque de los paradigmas, el trabajo social se puede considerar en que los hechos de una realidad son incontrolables, ya que el mismo conocimiento puede ubicarse en un contexto especifico.

Paradigma socio-critico

tiene la finalidad de encontrar los intereses de la población he intervenir en la realidad propia y sensibilizar a la misma, mediante la adquisición del conocimiento que es útil para la comunidad. Si una comunidad busca un bien común, pero va en contra del gobierno, hay entra el trabajo en conjunto para obtener lo deseado.

se conlleva a un trabajo social en comunidad o trabajo en equipo, interviniendo juntos, para llegar a una solución a una problemática. La asociación a una investigación comunitaria se da a que la misma comunidad puede buscar soluciones ya que ellos son los que conocen sus necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (76.2 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com