ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animal para condicionar.


Enviado por   •  27 de Julio de 2021  •  Biografías  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2


[pic 1][pic 2]

Animal para condicionar.

El animal que seleccionamos para condicionar es un conejo de aproximadamente dos meses. Elegimos este ya que este tipo de animal son tranquilos, no son ruidosos, son muy inteligentes y están dispuestos a ser entrenados así que esta es una ventaja para la facilitación de su condicionamiento.

La edad del conejo nos hará mucho más sencillo poder condicionarlo por que como es pequeño será más moldeable para logran nuestro objetivo de condicionamiento operante.

Trucos o circuito a condicionar.

El conejo lo condicionaremos para que realice un circuito el cual será un laberinto que contendrá una serie de obstáculos los cuales nuestro animal condicionado lograra realizar para llegar al final del laberinto.

Entre los obstáculos que tendrá el laberinto estarán túneles por los cuales el conejo pasara, rampas por las cuales subirá y bajara el conejo, tendrá caminos en zig-zag por donde tendrá que caminar, entre otros que después de ser condicionado nuestro conejo podrá realizar.

Objetivo.

 El objetivo de esta práctica es poder observar de primera mano el proceso del condicionamiento operante y su funcionamiento. Entender como la conducta se puede ver modificada según diferentes condiciones específicas donde se desenvuelva el individuo y los reforzadores que este puede tener para variar o reafirmar dicha conducta. Pues al entender este fenómeno, esperamos ser más conscientes de las circunstancias en las que nosotros mismos hemos modificado nuestra conducta y de los estímulos, tanto audiovisuales como de cualquier otro tipo, que pueden actuar como reforzadores para hacerlo (indistintamente si se trata de reforzadores positivos o negativos).

Al concluir la práctica, esperamos poder identificar y explicar las circunstancias específicas que en el día a día puedan influir en la conducta o toma de decisiones de un individuo o grupo de individuos, en particular, aquellos que, de alguna manera, hayan modificado su conducta; ya sea de manera gradual o repentina.

Duración del condicionamiento: 30 días

Sesiones por día: Se realizarán entre 4 y 6 sesiones diarias dando periodos de descanso, donde podamos ir condicionando al conejo a realizar ciertas actividades. Consideramos es un número adecuado de sesiones ya que la finalidad es que aprenda a un ritmo constante pero no dejando de lado el bienestar de nuestro participante, debido a que suelen estresarse rápidamente.

Tiempo por sesión: Cada sesión tendrá una duración de 15 minutos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (173.9 Kb)   docx (84.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com