ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De La Rev Francesa


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  370 Visitas

Antecedentes

Maximilien de Robespierre, pago con su vida el desastre que dejo en su paso, nació en plena era de la ilustración.

En 1789 Francia estaba en un problema muy grande ya que sufría de problemas socioeconómicos debido a que ningún rey sabia hacer su trabajo, porque son muy jóvenes y no tienen la capacidad, la responsabilidad y la actitud de poder llevar a cabo ese liderazgo, la burguesía esperaba animada por lo ocurrido en la revolución de EUA para acabar con el Antiguo Régimen. Francia el rey Luis XVI invirtió 2 dos mil millones de libras a EUA, para apoyarlo en su causa de independizarse de su mayor enemigo "Inglaterra", pero esto llevaría a un colapso económico en Francia y se endeuda para poder pelear en la independencia americana.

En mayo de ese año Luis XVI abre los Estados Generales, formados por representantes de cada estamento, pero, como seguían manteniendo la costumbre de deliberar separados y votar con un voto por estamento, no favorecía a los burgueses, quienes el 20 de junio formaron la Asamblea Nacional.

El 14 de julio asaltaron la fortaleza de la Bastilla, apoyados por el pueblo, que temía que se sofocara esa llama revolucionaria. Así formaron el Gran Medio. Ese fue el comienzo de la gran revolución francesa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com