ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antescedentes Del Derecho Civil


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DEL DERECHO CIVIL

Derecho Civil en Roma

El derecho civil viene siendo un compendio de leyes que a lo largo de la historia ha ido evolucionando hasta los términos actuales. Sus características han sido modificadas a lo largo de una gran evolución histórica.

Los primeros antecedentes acerca del derecho civil los podemos encontrar dentro del antiguo imperio romano, en donde existían dos tratados distintos que regulaban a esta rama del derecho; el Ius Civile y el Ius Gentium.

El Ius Civile trataba todas las normas jurídicas con las que se relacionaban los propios romanos.

El Ius Gentium, conocido como el derecho de gentes o de pueblos, al contrario que el primero, era todas las normas jurídicas con las que se relacionaban las personas, sin importar la diferencia de nacionalidades.

El derecho privado se dividía no sólo en dos, sino en tres, también existía el Ius Naturale; según Justiniano, es aquel que la naturaleza enseña a todos los seres animados, de donde resultan, por ejemplo, la unión de sexos, la procreación, la crianza y la educación de los hijos. Esta noción, que ya había sido formulada por Cicerón tomándola de la filosofía estoica, es asimilada y desarrollada más tarde por los últimos juristas clásicos, siendo precisamente de Ulpiano de donde la recoge fielmente el Emperador Justiniano. Más exacta y acertada es aquella noción que nos da Paulo, para quien el Derecho natural es un conjunto de principios apropiados a la naturaleza del hombre, e inmutables, porque son perfectamente conformas con la idea de lo justo y de lo bueno (aequum ac bonum).

Derecho Civil durante la Edad Media

En el año 476 d. C, se produjo la caída del Imperio Romano de Occidente a causa de los Bárbaros, aunado a esto también se produjo el fin definitivo del derecho en Roma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com