ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antiguas palas hidráulicas


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

Antiguas palas hidráulicas

La pala hidráulica documentada mas antigua apareció en el año 1882 y fue producida por Sir W.G. Armstrong & Co., una compañía Británica que previamente construyó hull docks. Unrelated Armstrong también construyó palas hidráulicas para agua. Otra compañía que también intentó producirlas fue Kilgore Machina Co. de Minneapolis, Minnesota, quienes patentaron la pala en 1897.

En 1948, un prototipo con ruedas de la excavadora fue desarrollado por Carlo y Mario Bruneri. Ellos cedieron las patentes y derechos de autor a una compañía Francesa llamada SICAM en 1954, el mismo año que SICAM construyó el Yumbo. El Yumbo, una excavadora S25, poseía una cadena montada. Los rodadores y las orugas abrieron su camino en la industria por lo que los clientes se interesaron en estos productos.

[editar] La primera excavadora hidráulica

La primera excavadora hidráulica, la TU, fue producida en 1951 con la ayuda de Poclain. La excavadora no podía producir un giro completo y la energía hidráulica era obtenida con ayuda de de una bomba. Poclain introdujo el TY45, la primera máquina giratoria, en 1960.

[editar] El tractor Gradall

El tractor Gradall fue inventado por Ray Ferwerda de Cleveland, Ohio. Ferwerda es conocido por crear una excavadora telescoping-boom la cual era única por haber sido montada a un camión.

[editar] Otros avances

H-2: producido por Milwaukee Hydraulics Corp. en 1948, fue la primera hydrocrane. El H-3 y el H-5 fueron versiones mas avanzadas y introducidas después.

O&K RH-300: una pala excavadora con una capacidad de excavación de 30 yardas cúbicas (23

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com