ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pala Hidraulica


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  1.604 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El trabajo que a continuación presentamos ha sido realizado con el propósito de adquirir conocimientos científicos e intercambiarlos con nuestros compañeros, guiados por nuestro profesor.

Este trabajo es muy interesante y sorprendente, porque al activar la energía proporcionada por el aire y agua a presión, hace que la pala gire, se levante, se desdoble, etc. Este principio es aplicado en tractores, camiones recolectores de basura, cargadores frontales, frenos y suspensiones de camiones, etc. muy usados hoy en día.

¿Como lo hace?: conseguimos una tabla que nos sirviera como base le abrimos un hueco después le colocamos el sonteniento del brazo después se coloco el brazo ajustado por un tornillo, después le colocamos una patica sostenida por un tornillo para sostener el bolco, después colocamos la jeringa del brazo al sostenimiento y le colocamos una manguera en un extremo y la otra y en la otra punta de la manguera le colocamos la otra jeringa para que le diera presión con el liquido para que pudiera subir y bajar.

¿Para que lo hace?:nosotras hicimos este proyecto con el fin de tener mucho mas conocimiento acerca de la tecnología y conocer la historia de estas y mas maquinas y para que han servido en tiempos remotos ; mediante estos proyectos nosotros podemos ir mejorando en sentido de que si tenemos fallas tengamos una mejor capacidad para solucionar muchas cosas y cada vez ser mejor en todo lo que hagamos o construyamos. este proyecto también lo hacemos con el fin de hacer una buena exposición ya que investigamos y ya sabemos mas o menos para que sirven estas maquinas ,poder dar una mejor explicación ante los demás y tener una buena nota en el área ; mediante estos proyectos también podemos ir obteniendo mejores capacidades y para poder hacer otros proyectos mas avanzados.

MARCO TEORICO

Historia:La pala hidráulica documentada mas antigua apareció en el año 1882 y fue producida por Sir W.G. Armstrong & Co una compañía Británica que previamente construyó hull docks. En 1948, un prototipo con ruedas de la excavadora fue desarrollado por carló Mario Bruneri Ellos cedieron las patentes y derechos de autor a una compañía Francesa llamada SICAM en 1954, el mismo año que SICAM construyó el Yumbo. El Yumbo, una excavadora, S25 poseía una cadena montada. Los rodadores y las orugas abrieron su camino en la industria por lo que los clientes se interesaron en estos productos.

La primera excavadora hidráulica, la TU, fue producida en 1951 con la ayuda de Poclain. La excavadora no podía producir un giro completo y la energía hidráulica era obtenida con ayuda de una bomba. Poclain introdujo el TY45, la primera máquina giratoria, en 1960.la excavadora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com