ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antonio Helguera


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  672 Visitas

Antonio Helguera nació aquí en la Ciudad de México en 1965. Estudió la carrera de Grabador en la Escuela La Esmeralda. En 1983, inició su trayectoria como caricaturista político, en el diario El Día. Continuó esta labor en La Jornada donde aparecen con regularidad sus cartones y Obtuvo en 1966 y 2002 el Premio Nacional de Periodismo. Actualmente colabora para la Agencia Nacional de Noticias.

El mensaje de sus caricaturas siempre es alusivo a la política que se vive en México, esto gracias al contacto que tiene con el pueblo, que es el que siempre tiene la verdadera realidad de lo sucedido en nuestro país.

La imagen la podemos describir de la siguiente manera, es una caricatura en blanco y negro en la cual aparece los expresidente que estuvieron antes del gobierno de Vicente Fox, Atrás de él podemos ver al expresidente Salinas de Gortari y detrás de este el expresidente Ernesto Zedillo, y por ultimo el expresidente Miguel de la Madrid Hurtado. En ella también se observa una frase “Sin reformas habrá menos crecimiento y empleo” la cual se aprecia que dice el expresidente Ernesto Zedillo, así mismo como esta un presidente de tras del otro y con este mensaje podemos deducir que los expresidentes le están brindado consejos (manejándolo y/o manipulándolo) al nuevo presidente Vicente Fox para su mandato, respecto a las reformas de nuestro país o cualquier otro asunto que beneficie únicamente a ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com