ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antonio José De Sucre


Enviado por   •  3 de Julio de 2011  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  2.679 Visitas

Página 1 de 2

ANTONIO JOSÉ DE SUCRE nace en Cumaná (Estado Sucre) el 3 de Febrero de 1795 y es asesinado en Berruecos (Colombia) el 4 de Junio de 1830.

Fue general en jefe del Ejército de Venezuela, Colombia y Ecuador, Gran Mariscal de Achacucho (Perú), Presidente de Bolivia. Su padre fue el teniente Vicente de Sucre y Urbaneja y su madre María Manuela de Alcalá y Sánchez. Su padre, sus 2 abuelos y 4 bisabuelos y los más de sus tatarabuelos, fueron militares.

Se le considera el militar más completo y cabal de los próceres de la independencia de nuestra independencia.

Perdió a su madre a los 7 años, de adolescente fue enviado a Caracas al cuidado de su padrino el Arcediano de la Catedral, presbítero Antonio Patricio de Alcalá para iniciar estudios de Ingeniería militar en la Escuela de José Míres.

En 1809, con su hermano Pedro y otros jóvenes, integró como Cadete la Compañía de Húsares Nobles de Fernando VII, en Cumaná, unidad organizada por Juan Manuel de Cajigal y Niño, Gobernador de la Provincia de Cumaná.

El 3 de Julio de 1811, junto con otros ciudadanos notables, firmó el Acta de la Junta de Guerra, que se reunió aquel día para resolver lo conducente a la seguridad de la República a raíz de los acontecimientos en Caracas (ofensiva de Domingo de Monteverde) y la ocupación de Cúpira por un grupo de partidarios de Fernando VII.

En el cumplimiento de su deber era inflexible, duro y justo.

En 1814 Pedro su hermano, fue fusilado en la Victoria por los realistas, y en Cumaná Vicente y Magdalena mueren victimas de José Tomas Boves.

El 7 de Octubre de 1817 recibió el nombramiento de Jefe de Estado Mayor de la División de la Provincia de Cumaná bajo las órdenes del General Bermúdez.

Le dijo Bolívar a Sucre en esa ocasión “El General Bermúdez y Usted van a hacer cosas grandes en Cumaná y quizás algún día serán llamados los Salvadores de su país.

Fue uno de los comisionados para concretar los tratados de Trujillo (Armisticio y Regularización de la Guerra) que en Noviembre de 1820 suscribieron los Generales Bolívar y Pablo Moríllo, era su Primera Empresa Diplomática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com