ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película Cicatrices


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  Reseñas  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  948 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de la película Cicatrices.

La película nos presenta el caso de una familia conformada por el padre, la madre y el hijo, en la cual el matrimonio está ofreciendo una fiesta, pero por motivos que para uno como público son insignificantes, el marido le reclamaba a su esposa y la situación se tornaba en insultos y actitudes negativas como avergonzar a la pareja.

Mientras la película va avanzando la relación marido-esposa se va deteriorando, pues el hombre era consentido por su madre aun después de casarse y ella no desaprovechaba cualquier oportunidad por más mínima que fuera para ponerlo en contra de su mujer como:

* Cambiar los manteles de la mesa.

* Diciendo que la esposa era una buena para nada.

* Inventando cosas que nunca sucedieron.

* Provocando a la esposa.

* Entre otros.

Cada día que pasa la mujer se ve más enojada hasta llegar al punto de hacer todo lo contrario a lo que su esposo le pida tomándolo como una respuesta a los malos tratos que este le daba, pero para su mala fortuna él no los toma como una lección sino como un reto, él pensaba que la forma de contra atacar era tratando aun peor a su esposa.

Ahora la familia de la esposa entra en escena, el padre de esta, le pedía empleo al esposo cada vez que lo veía, pues él tenía una imprenta; la hermana era una controladora que manipulaba a su esposo en lo forma que más le complaciera mientras el consentía este tipo de acciones; a todo esto el marido reaccionaba de muy mala manera y terminaba echándoselo en cara a la mujer.

También se presenta la situación del esposo teniendo una relación fuera del matrimonio, es tal el grado de cinismo del hombre que inclusive el niño conocía a la amante.

La pareja nunca pensó que sus constantes discusiones y sus repetitivas peleas tuvieran algún efecto sobre su pequeño hijo, pero el niño, que veía las contiendas entre sus padres comenzó a modificar su carácter y a tener actitudes negativas tales como el aislarse.

En esta pelicula podemos notar la alta relevancia de los valores en donde podemos ver a una familia con principios desmoralizados en donde su entorno se vuelve en pleitos.

Cabe mencionar que dicha pelicula representa la falta de respeto entre ambas personas en donde la comunicacion no existe debido a los altos gradosa de discusión,podemos notar que la tolerancia no existe en el hogar debido a que siempre existen los gritos, asi mismo tambien la infidelidad se puede caracterizar como el demonio mas horrible en el hogar, ya que destruye el hogar y tu patrimonio familiar, tambien vimos que el amor del uno hacia el otro no existia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com