ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de las líneas estratégicas del Plan Nacional Simón Bolívar


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de las líneas estratégicas del Plan Nacional Simón Bolívar.

El Plan Nacional Simón Bolívar esta orientado en siete directrices fundamentales realizadas pensando en el desarrollo de la Nación y en la construcción del Nuevo Socialismo, el Socialismo de siglo XXI, para que no sea un capitalismo “ suave “, ni un socialismo de modelos viejos y fracasados. Estas directrices son las siguientes:

1. Nueva Ética Social, basada en la Constitución Nacional de la Republica Bolivariana de Venezuela, en su principio fundamental de la refundación de la Nación, procurando un cambio en la mentalidad del colectivo y una sanación de la moral del país altamente corrompida por gobiernos anteriores. Aceptando e incorporando los derechos divido en tres grades grupos: los de primera generación (derechos civiles y políticos, a la libertad, a la vida, la libertad de conciencia, derecho a pensar y a expresarse libremente). Los derechos humanos de segunda generación (derechos económicos, sociales y culturales) y los Derechos Humanos de Tercera Generación. (derechos de nacer y vivir en un ambiente sano, no contaminado y el derecho a nacer y vivir en una sociedad en paz).

Para alcanzar el objetivo que es crear una sólida arquitectura ética de valores que conformen la Nación, la Republica y el Estado Moral-socialista. Se usaran las siguientes estrategias y políticas.

❖ Transformación de la sociedad material y espiritual. Rescatando los valores como la solidaridad humana, relación colectiva de la individual, la enseñanza de la ética y justicia y equidad sin minar las bases del Derecho.

❖ Desarrollo de la conciencia revolucionaria, mediante la nueva moral colectiva, conciencia cívica y la tolerancia activa militante.

❖ Superación de la ética del capital, fomentando el trabajo creador y productivo, responsabilidad social de las empresas privadas.

2. Suprema Felicidad Social, construyendo una estructura social que incluya y no excluya a sus participantes mediante un nuevo modelo social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com