ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del Sistema de administración del riesgo del lavado de activos y financiación del terrorismo


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  Exámen  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del Sistema de administración del riesgo del lavado de activos y financiación del terrorismo - SARLAFT

El cliente fuente principal de la actividad financiera

Wendy Paola Quiroga Amezquita

Bueno como gerente de la entidad financiera y como banco haría un seguimiento al cliente investigando de donde provienen sus ingresos que el obtiene, dependiendo del resultado llamaría la cliente para verificar la información.

• ¿ES PRUDENTE CANCELAR LA CUENTA DEL CLIENTE?

Primero debemos investigar a fondo de sus ingresos para hay si llegar al acuerdo de cancelar la cuenta del cliente independientemente del resultado.

• ¿ES NECESARIO AVISAR A LAS AUTORIDADES?

No es necesario por que si la entidad no tiene las mayores pruebas para hacerlo, la entidad debe tener en cuenta antecedentes, referencias, informes, empleo, ocupación y origen del patrimonio firmante, nóminas de directores, apoderados, conjuntos económicos, registro de cuentas de todas sus relaciones, situación de cuenta en el mercado financiero, para hay si estar casi segura de que el cliente esta haciendo actividades implícitas para si la entidad tienen sopeñas es mejor llamar a las autoridades para que ellas se encarguen de resolver la situación del cliente.

• ¿SE DEBE HACER UNA INVESTIGACION DE LA PROCEDENCIA DEL DINERO?

Se debe hacer una breve investigación de la procedencia del dinero y del dinero adquirido por otras actividades de hay que la entidad hará una breve investigación luego se harán señales de alerta el cual se encarga de hacer y enviar un reporte de operaciones sospechosas “ROS” y ella se encargara de enviar a la investigación La Unidad de Información y Análisis Financiero “UIAF” en cual ella sacara la investigación y el origen de la procedencia del dinero.

• ¿SE DEBE LLAMAR AL CLIENTE PARA HABALR CON EL?

Si se debe llamar al cliente para poder recolectar la mayor información relevante que permite detectar y analizar operaciones sospechosas ya que esto ayudara mucho para la investigación y así mismo poder llegar a una conclusión y así mismo poder resolver inquietudes.

• ¿ES PRUDENTE INFORMAR ESTA SITUACIÒN SIN TENER CERTEZA DE LAS CAUSAS QUE MOTIVARÒN ESTOS CAMBIOS EN LA SITUACIÒN FINANCIERA DELCLIENTE?

Creo que no por si no tenemos la mayor información es mejor no decir nada hasta no estar bien seguro de la procedencia del dinero de hay haber tenido la mayor información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com