ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apocalyto


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

La cotidianidad tranquila de una sociedad es interrumpida de manera brutal por un grupo de guerreros mayas feroces, los cuales se encontraban realizando una especie de incursión en los bosques, con el objetivo de capturar a varones vivos, con el fin de ser entregados como sacrificio y a las mujeres para ser vendidas como esclavas.

Obviamente todos se encontraban en plan de resistencia ante este suceso y hacían lo que podían para detenerlo, el protagonista de esta historia, Garra – Jaguar termina en manos de estas personas, además de sus otros miembros de la tribu a la cual éste pertenece.

Todos ellos terminan siendo conducidos e inmovilizados tal cual de fieras salvajes se tratasen, con destino a las tierras de los guerreros que atacaron el lugar invadiéndolo. Lo bueno es que Garra – Jaguar logra ocultar a su mujer embarazada llamada Siete, junto a su hijo en una fosa. Esto es en vano pues era con el fin de poder salvar a su tribu luego, sin embargo una vez capturado, ve como asesinan a su padre frente a él.

Tristemente durante aquel duro viaje hacia la ciudad de estos guerreros, el grupo con el que habían intercambiado alimento antes de todo ese suceso, termina siendo apresado también, y resulta ser incorporado a la columna de marcha. Aquellos prisioneros y guerreros se encontraban atravesando una aldea incendiada, donde habitaba una niña que se encontraba enferma, la cual era sobreviviente de la destrucción de su poblado. Ella profesa a los captores sobre la muerte de su mundo, que la llevan consigo y que teman de aquel que conllevará la negrura de la noche y al jaguar detrás de la misma, pues éste les llevará a su ruina.

Aunque los guerreros mayas eran personas temerosas de los presagios y las famosas supersticiones, no lograron descifrar el significado de aquello que profesaba la niña así que prosiguieron su marcha.

En lo que incursionaban hacia la ciudad maya, donde habitaba una gran población, atraviesan diferentes tipos de ámbitos, como la cantera de polvo de caliza; tejidos, el gran mercado de esclavos, el lugar de elaboración. Por lo general los hombres son separados de las mujeres y luego les untan ritualmente con una especie de tinte azul por unas sacerdotisas, momento en el cual participan de un cierto taumatúrgico reverencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com