ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizajes Esperados


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  Tesis  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD No. 103

Elaboró: Profra. Gladys Beth Rosales Albarrán

Aprendizajes Esperados:

1.- Comprende de manera general ¿Por qué y para qué? enseñar Historia

2.- Pone en práctica sus habilidades para construir el aprendizaje de manera colaborativa, y a través de diversos retos.

A.- ¿Por qué y para qué? enseñar Historia

Respuesta: La Historia sirve además de conocer fechas y sucesos, para comprender y asimilar el pasado, el cual el presente es su resultado y el indicador del futuro.

Por ejemplo, el mundo sabe del holocausto que sufrieron principalmente los judíos en la segunda guerra mundial, pero hay mucha gente que opina que el holocausto nunca ocurrió y que es además un mito. Otro ejemplo, es la Guerra de Vietnam donde supuestamente el enemigo comunista iba a acabar con el ideal capitalista, cuando en realidad nunca hubo tal amenaza. Otro, aquí en México, en los libros de Historia de primaria, excluyeron la enseñanza de la conquista española y las autoridades dijeron que no pasaba nada.

Esto, nos enseña, la historia, que ésta es manipulada a conveniencia por gobiernos corruptos con un sólo objeto, el de manipular a las masas. Si un pueblo no conoce su verdadero pasado, ese pueblo no conoce el estado de su presente ni mucho menos lo comprende creyendo que "así son las cosas" y su futuro será incierto para él, pero para los conocedores del tema, será un pueblo esclavizado por diversos medios, como son los medios de comunicación, la economía, la religión, la guerra, etc.

La Historia, debería enseñarnos que el ser humano es indiferente con sus semejantes, vil y cruel con su ambiente, esclavista y oportunista; la historia nos debería enseñar que eso debe cambiar, pues a lo único que estamos llegando es a un estado globalizado esclavista con apariencia de libertad cuando en realidad no lo es.

En otras palabras: Nos sirve para entender la problemática de nuestro país que vivimos, para comprender porque vivimos la problemática actual de nuestro país, ver los errores que se cometieron en el pasado para hacer un cambio además ser un mejor país o una mejor sociedad magnifica.

¿Para qué y cómo desarrollar el pensamiento histórico en el individuo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com