ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argentina


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

A nivel mundial se han efectuado avances sumamente importantes en cuanto a la elaboración de armas y su uso.

De acuerdo a la información expuesta en la introducción del presente trabajo, es posible asegurar que en un principio se empleaban utensilios creados por los primeros pobladores (como lanzas, honderas, puñales, etc.) y que luego, con la invención de la pólvora, surgieron las primeras armas de fuego.

Así mismo, a lo largo del tiempo, y acompañado de una rápida evolución del hombre y de sus técnicas de producción, como así también los avances tecnológicos y científicos, se hizo posible la creación de otro tipo de armamento, que no se destinaba a fines defensivos y/o delictivos sino que tenía desenlaces sumamente destructivos para la humanidad.

En un primer momento surgieron las armas nucleares. Estas pueden definirse como explosivos de alto poder que utilizan energía nuclear. " Su radio de acción alcanza decenas o centenares de kilómetros a partir del punto de detonación. Aunado a ello, las armas nucleares producen daños asociados como la contaminación radiactiva y el invierno nuclear." [1]

La primera bomba nuclear fue detonada el 16 de julio de 1945.

Con el tiempo, debido a fuertes inversiones económicas, se crearon las armas químicas (que fueron prohibidas por su alto poder contaminante, pero que siguieron utilizándose por algunos países) y luego, las armas biológicas que afectan a todos los seres vivos, incluyendo animales y cosechas destinadas al comercio.

Este tipo de armamento biológico, era utilizado contra los ejércitos enemigos en un frente de batalla, y en contra de las actividades económicas que les brindan sustento.

El uso de este tipo de equipos se ha mantenido fuera de las batallas. Sin embargo se sabe de su utilización por Japón contra China en 1930 y 1940; así como también la Unión Soviética en Afganistán, y Vietnam en Laos y Kampuchea (hoy Camboya).

Hoy en día muchos países subsisten de las producciones armamentistas. El triunfo de Clinton durante 1993 y 1997 supuso una inversión en armamentos bélicos que supera el monto total de la deuda externa argentina de 1993 en 60.000 millones de dólares.

La industria armamentista significa, para algunos países, foco de grandes ingresos económicos, por lo que la prohibición de armas significaría una decaída en las entradas de dinero para los países productores.

" Se sabe que entre 1987 y 1992 los gastos militares mundiales cayeron en 120.000 millones de dólares, de los que 90.000 millones corresponden al ahorro de EEUU y Rusia. La industria armamentista perdió 300.000 puestos de trabajo entre 1988 y 1991 en EEUU y los países de la comunidad europea también sacrificaron más de 100.000 empleos."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com