ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aridoamerica


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  617 Visitas

Se le llama Aridoamerica a una amplia zona territorial y cultural que se extiende al norte de Mesoamérica y rodea la zona de Oasis-América. Desarrollaron un comercio constante con los pueblos avanzados de Mesoamérica, intercambiando pieles, perlas y pescado provenientes de las costas. La mayoría de los pueblos que habitaron Aridoamerica, vivían en forma tribal, sobreviviendo de la cacería, la pesca y la recolección de frutos, desarrollando culturas con religiones, idiomas, usos y costumbres propias, pero poco avanzadas.

Oasisamerica

Oasisamerica era una amplia área cultural en Pre-Colombino Norteamérica. Extendió a partir de moderno-día Utah abajo a meridional Chihuahua, y de Sonora costa en Golfo de California hacia el este a Bravo de Río River Valley. Su nombre viene de su posición entre las regiones similares de Mesoamerica y nómada Aridoamerica. En comparación con sus vecinos nómadas de Aridoamerica, el Oasisamerica era sobre todo agrícola sociedad. Con todo clima no permitió la cultivación muy eficiente como en Mesoamerica, y así que recurrieron a menudo a la caza y a la reunión para resolver sus necesidades dietéticas.

Mesoamérica

Las diferentes culturas de Mesoamérica poseían elementos en común en diversos ámbitos como el arte, las creencias religiosas, la tecnología y la arquitectura. Algunas de estas características comunes eran el sedentarismo, el cultivo de maíz, el juego de pelota, el sistema de numeración con base vigesimal, el politeísmo, el uso del calendario de 260 días, los sacrificios humanos y el sistema de escritura basado en pictogramas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com