ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aristoteles


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Síntesis  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

APRENDIZAJE DE LA LECTURA ETICA A NICOMACO.

1-La ética a Nicómaco nos habla sobre las virtudes que nosotros como personas tenemos y esas virtudes muchas veces nos hacen tener la felicidad.

La felicidad es el sentimiento o una emoción que según Aristóteles debe ser un bien y no debe ser solo un bien, sino el bien al cual todos los demás bienes se dirigen.

La felicidad es la que nos ayuda a que podamos vivir de una manera tranquila donde no importan los problemas que tengamos pero si estamos felices tenemos una vida tranquila.

2- Aristóteles también nos habla de las virtudes ya que este valor nos ayuda a ser buenas personas porque si somos virtuoso somos personas de bien, los cuales nos hacen cumplir bien nuestras actividades características.

La virtud nos ayuda a buscar la felicidad y esa es la base de la ética Ellas le ayudan a comportarse bien en toda circunstancia, es decir, a hacerle bueno en el sentido más verdadero y completo.

Por lo tanto, la virtud ética se puede definir como la justa medida que impone la razón a los sentimientos, acciones y pasiones, que sin el control de la razón tenderían hacia un extremo u otro. Las virtudes éticas son, pues, hábitos adquiridos voluntariamente, por la repetición de actos, y consisten en un justo medio tal como lo determinarían la recta razón de un varón prudente.

3-Si nosotros ponemos en práctica las virtudes también estaremos buscando nuestra felicidad ya que depende de ellas que nosotros podamos ser felices. En nuestras vidas pasamos por muchas circunstancias pero toda ves y cuando tengamos nuestras virtudes bien no importa cuán grande sean nuestros problemas siempre encontraremos la manera de ser felices.  

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com