ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aristoteles


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Los pasos de López es una novela que relata los sucesos que ocurren antes de la guerra de independencia. La novela empieza con un hombre llamado Periñon que era un hombre muy inteligente y al cual le habían ofrecido una beca pero no la acepta y decide quedarse en Europa derrochando el dinero que le habían prestado. El se queda en un barco navegando con 4 hombres llamados presbítero concha, el padre Pinole, licenciado manubrio y Matias Chandon( un artillero de perote que espira a comandante y jefe artificiero.

Matías y el resto de la tripulación llegan a la casa de la Loma donde se encuentran con los corregidores (Diego y Carmelita). Matias siente una pequeña atracción por Carmelita y le besa la mano pero ella aunque no se ve disgustada le explica que es esposa y madre. Matías va a competir por el puesto que el desea pero tiene dos españoles rivales, pero se ve ayudado por el corregidor y Aldaco que eran jurados de la competencia.

Diego y él están juntos en una charla donde Diego le explica que el se quedo con el puesto no solo por la recomendación sino que quería que el ayudara a independizar a la nueva España. Se crea la junta de la Cañada y con ellos las primeras juntas para derrocar a la corona española. En lo que llevo leído de la historia se puede ver claramente que es la historia previa a la guerra de la independencia pero con un grado de humor esto hace que la historia sea más entretenida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com