ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arrebatos Carnales


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  957 Visitas

Página 1 de 2

Arrebatos Carnales, su autor nos presenta otra forma de ver a los personajes que cambiaron la historia de nuestro país, no solo como personas que existieron y que fueron parte de movimientos como la independencia o la Revolución.

¿Qué sería de la historia sin los traidores, sin los dictadores, sin aquellos que intentaron abusar de un país, de conquistarlo o simplemente erradicarlo? sin ellos ¿ hubieran existido los héroes, aquellos que buscaban un cambio, que buscaban la libertad? Probablemente todo sería muy aburrido, sin nada que estudiar, ningún acontecimiento que conmemorar o una historia que narrar.

Pero si las tenemos, tenemos héroes y villanos, tenemos injusticia y opresión, así como guerras y libertad, derrotas y victorias. Pero, porque ver a esas personas casi como seres míticos, personas que solo se dedicaron a lo que conocemos.

Si son humanos entonces tenían defectos, un ser humano tiene muchos, como los sentimientos, los deseos y necesidades de todo tipo, Francisco Martín Moreno nos muestra todos esos defectos con una gran cantidad de documentos que sirven de sustento a lo que escribe.

Una obra que es muy descriptiva al momento de narrar esos momentos de entrega en la cama de los personajes que presenta.

Nos muestra a un Porfirio Díaz arrepentido de sus delitos, a un José Vasconcelos que hizo de todo por la presidencia, a Maximiliano y Carlota como una pareja que no compartió una cama, a un Francisco Villa de sangre fría capaz de acabar con un pueblo por venganza, a Morelos como resultado de un amor frustrado y a una Sor Juana que prefirió dejar sus libros antes que morir.

Cosas que no sabíamos de nuestros héroes nacionales y que muchos preferirían no saber para no manchar su imagen, pero debemos recordar, también fueron humanos y desearon esos arrebatos carnales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com