ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Del Siglo XX


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

PINTURA :

Zuloaga : Realizó retratos ( La Condesa de Noailles ) y obras sobrias y realistas en las que mostraba el atraso del medio rural español ( El Cristo de la sangre ).

Daniel Vázquez Díaz : Sus obras se caracterizan por la utilización de formas geométricas que tienen cierta influencia cubista ( pinturas sobre la conquista de América para el Monasterio de La Rábida , en Huelva )

José Gutiérrez Solana : Sus obras se caracterizan por tonos oscuros y figuras silueteadas de color negro , representó escenas de toros en su vertiente trágica ( La corrida de toros ) ,la dureza de la vida de los artistas de los cafés-cantantes ( Mújeres vistiéndose ) y la monótona vida social de los capitales de provincia de la época ( La visita del obispo ).

Jackson Pollock (expresionismo abstracto) : Sus obras se caracterizan por el empleo de técnicas como el goteo .

Andy Warhol y Roy Lichtenstein ( Pop-art ) : Estos artistas tomaban sus temas de los objetos cotidianos , la fotografía , los cómics.. etc . Algunos cuadros parecían cómics gigantes .

Chuck Close , Richard Estes y Antonio López ( Hiperrealismo ) : Realizaban reproducciones exactas de cualquier objeto o escena de la sociedad de consumo .

Frank Stella ( Opa-art o arte óptico ) : Eran cuadros con diseños geométricos que creaban ilusiones ópticas que daban sensación de movimiento , aunque se trataba de obras estáticas .

Arquitectura S. XX

Brutalismo: Alison y Peter Smithson: Usaban; hormigón, cristal, acero y piedra rústica. —> Universidad de Leeds (1904) —>Utopias sociales (Perseguía al funcionalismo y a la eliminación del convencionalismo) -

Postmodernismo: —>Aldo Rossi: Museo Bonnefanten (2004, Paises Bajos) —>Robert Venturi: New Castle Home (1976)

Norman Foster: —>Torre Swiss (2003, Londres) —>Torre Caja Madrid (2009)

Frank Gehry: —>Museo Guggenheim (1997, Bilbao): Constituidos por formas curvilíneas y retorcidas, cubiertas de piedras calizas, cristales y placas de titanio.

Racionalismo: —> Rafael Moneo: Iglesia de Loyola (San Sebastian)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com