ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Y Cultura


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Trata de una terapeuta que a traves del arte ayuda a personas a resolver sus problemas, mediante talleres de arte ayuda a adolescentes, pues ese es su objetivo.

Se le dio la oportunidad de trabajar en las escuelas, ella lo que trata de hacer es ayudarlos con el problema que tiene cada adolescente, implementando distintas obras de arte, haciendo que con sus manos las personas expresen lo que sienten.

Al trabajar en las diversas escuelas, ella se dio cuenta que los adolescentes le enseñaban uno de los mayores artes que existen que es el arte de aprender a vivir, mediante esos talleres la autora ayudaba a los adolescentes a poder expresarse, ser mas abiertos y menos tímidos, y poder afrontar mejor los problemas de la vida.

Hay una historia en lo particular de una niña llamada rosa en la cual, ella implementa unos talleres para todos sus alumnos pero de todos sus alumnos, la que mas se alejaba de sus compañeros era rosa, porque era muy tímida y si tu le hablabas o le decías algo, o la invitabas, ella no te respondía o hacia como si no escuchara, y sus amigos decían que ella era muda pero la autoria, antes de hacer el taller checo el curriculum de cada persona, y se dio cuenta de que la niña oia y hablaba a la perfección. Otro factor importante fue que ella vivía con sus tíos y su hermana, ella nunca vivió con sus papas, quizá eso era lo que la afectaba.

Después de esto nos podemos da cuenta como conclusión de la importancia que tiene el arte, en nuestra vida diaria, y la enseñanza que este nos puede dejar, pues no solo son pinturas, esculturas o música, sino es mas, son sentimientos, emociones, palabras, ideas y toda clase de expresión que nos podamos imaginar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com