ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La herramienta de evaluación de tareas repetitivas (ART)


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 3

La herramienta de evaluación de tareas repetitivas (ART) está diseñada para ayudarle a evaluar las tareas que requieren movimientos repetitivos de los miembros superiores (brazos y manos). Le ayuda a evaluar algunos de los factores de riesgo comunes en el trabajo repetitivo que contribuyen al desarrollo de trastornos de las extremidades superiores (ULD).

ART está dirigido a los responsables de diseñar, evaluar, gestionar e inspeccionar el trabajo repetitivo. Puede ayudar a identificar aquellas tareas que implican riesgos significativos y dónde concentrar las medidas de reducción de riesgos. Será útil para los empleadores, los representantes de seguridad, los profesionales de la salud y la seguridad, los consultores y los ergonomistas.

˜ART es más adecuado para tareas que:

˜ Involucran acciones de los miembros superiores;

˜ Repetir cada pocos minutos, o incluso con mayor frecuencia; y

˜ Ocurren por lo menos 1-2 horas por día o turno.

˜Las tareas se encuentran típicamente en el montaje, producción, procesamiento, embalaje, embalaje y clasificación de trabajo, así como el trabajo que implica el uso regular de herramientas de mano.

˜ART no está diseñado para evaluaciones de equipo de pantalla (DSE).

ART se compone de tres secciones:

˜La guía de evaluación - proporciona información detallada sobre cómo utilizar la herramienta, los factores de riesgo y los criterios de evaluación. Lea detenidamente antes de utilizar la herramienta.

˜El diagrama de flujo - esto proporciona una visión general del proceso de evaluación. También guía usuarios experimentados a través de la herramienta con bastante rapidez.

˜El formulario de descripción de la tarea y la hoja de puntuación - esto proporciona un lugar para registrar la información sobre la tarea, así como los resultados de la evaluación.

Antes de completar ART

˜Pase algún tiempo observando la tarea para asegurarse de que lo que está viendo es representativo de las prácticas normales.

˜Es importante consultar a los trabajadores y representantes de seguridad durante el proceso de evaluación.

˜Cuando varias personas hacen la misma tarea, asegúrese de consultar a más de un trabajador sobre las demandas de la tarea.

˜Puede ayudar a grabar la tarea para que pueda verla de nuevo, lejos del área de trabajo.

El propósito del uso del ART es identificar los riesgos significativos y luego reducir el nivel de riesgo en la tarea.

˜Los puntajes de las tareas y los puntajes de exposición ayudan a priorizar aquellas tareas que necesitan atención más urgente y ayudan a comprobar la efectividad de cualquier mejora. Los colores asignados a los factores de riesgo ayudarán a identificar dónde enfocar las medidas de reducción del riesgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (102.7 Kb)   docx (154.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com