ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo 27


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  349 Visitas

ARTICULO 27

La preservación de los recursos naturales, la tenencia de la tierra, el reparto agrario de la misma, así como todos los principios y lineamientos, que en su

momento han estado contenidos en el artículo 27 Constitucional, y algunos que siguen en nuestra Carta Magna, permiten que observemos de una manera muy ejemplificativa, las distintas épocas que han marcado el desarrollo económico y social en el campo mexicano de nuestro país.

La etapa económica que atraviesa nuestro país, en varios sentidos, se caracteriza por el contrastante desarrollo económico en cada una de las regiones que integran nuestro país, siendo la única característica en común en la mayoría de las zonas rurales, y en específico aquellas que dependen del sector agrario, que en la mayoría existe una notoria degradación, que ha habido de un apoyo integral al desempeño agrario y agrícola.

La situación ha llegado a extremos insostenibles, y deja rezagado lo que Constitucionalmente se ha tratado de preservar, ya que en la práctica no hay ya muchas políticas que permitan una verdadera sustentabilidad agraria en México.

Estamos en una situación coyuntural con respecto al campo mexicano, eso se ha dicho en muchos foros, sin embargo, no se ha obtenido una solución concreta a ello.

El presente documento pretende dar un panorama general principalmente en materia agraria en nuestro país, a través de antecedentes Constitucionales,

Derecho Comparado, así como de las principales iniciativas presentadas en el tema, en la LIX Legislatura, en sus dos primeros años de ejercicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com