ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulos De La Constitucion


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  152 Visitas

- Artículo 302.

Este artículo trata las areas reservadas para el Estado para explotación económica estratégica. En la propuesta el Estado dará preferencia al uso de tecnología nacional para el procesamiento de los hidrocarburos líquidos, gaseosos y sólidos, especialmente de aquellos cuyas características constituyen la mayoría de las reservas y sus derivados.

27.- Artículo 305.

Este artículo trata la promoción de la agricultura por parte del Estado. En la propuesta, la República podrá asumir, si asi lo considere necesario para garantizar la seguridad alimentaria, los sectores de la producción agrícola, pecuaria, pesquera y acuícola, y podrá transferir su ejercicio a entes autónomos, empresas públicas y organizaciones sociales, cooperativas o comunitarias. Podrá también utilizar la expropiación, afectación y ocupación.

28.- Artículo 307.

Este artículo trata el latifundio. La propuesta prohibe los latifundios y establece que éstos podrán ser transferidos a la propiedad del Estado, o de los entes o empresas públicas, cooperativas, comunidades u organizaciones sociales capaces de administrar y hacer productivas las tierras. También se establecen mecanismos para la confiscación de tierras debido a destrucción ambiental, producción de sustancias psicotrópicas o estupefacientes, o que sean utilizadas como espacios para la comisión de delitos contra la seguridad y defensa de la nación.

29.- Artículo 318.

Este artículo trata la política monetaria. En la propuesta la funciones de política monetaria serán ahora compartidas entre el Poder Ejecutivo y el Banco Central de Venezuela. La propuesta tiene algunos errores editoriales de tipeaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com