ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artista Del Dadaismo


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 4

QUE ES EL ARTE?

En términos generales se denomina arte a la actividad o producto en los que el ser humano expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos; como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. Se considera que con la aparición del homo sapiens el arte tuvo en un principio una función ritual, mágico-religiosa, pero esta función cambió a través del tiempo.

La noción de arte es hoy sujeta a profundas polémicas. Esto debido a que el significado de la palabra "arte" varía según la cultura, la época, el movimiento, o el grupo de personas para las cuales el término es productor de sentido.

El término arte procede del latín ars, y es el equivalente al término griego téchne o tekné (‘técnica’).

Originalmente se aplicaba a toda la producción realizada por el hombre y a las disciplinas del saber hacer. Así, un artista, era tanto: el cocinero, el jardinero o el constructor, como el pintor o el poeta. Con el tiempo la derivación latina (ars -> arte) se utilizó para designar a las disciplinas relacionadas con las artes de lo estético y lo emotivo; y la derivación griega (téchne -> técnica), para aquellas disciplinas que tienen que ver con las producciones intelectuales y de artículos de uso.

Casi siempre la sociedad llama al arte alas pinturas pero en realidad existen mas artes que solo esa.

Toda la sociedad tiene una visión distinta del significado del arte, pero en general llaman arte a las cosas mas bonitas hechas por el hombre.

Desde mi punto de vista el arte tiene que ver con todo aquello que el hombre ha realizado con su mayor ezfuerzo ya sea una simple pintura hasta grandes construcciones, pero eso si todo tiene que estar bien hecho.

Kandinsky fue el inventor, el creador, el primero en pintar un cuadro totalmente abstracto, estilo poco comprendido y que tantos enemigos tiene.

Aristóteles: el arte, la capacidad de saber hacer o producir de manera racional.

Artista

El artista es el sujeto que lleva a cabo las obras de arte. El término ‘’’artista’’’ esta fundamentado en el significado ocasional del arte. Con las variantes del arte correspondiente, un artista es aquel que desempeña las labores artísticas que dependen de las ideas estéticas de cada época. Un artista es todo aquel que efectúa la creación de arte en todas sus clasificaciones. Este sujeto se supone una disposición especialmente sensible frente al mundo que lo rodea. Ha desarrollado su perspectiva de vista propia así como su creatividad, la buena técnica y la comunicación hacia el espectador por medio de sus obras.

[pic] [pic]

SURREALISMO

El surrealismo es movimiento artístico y literario fundado por el poeta y crítico francés André Breton, Antonin Artaud, Paúl Eluard, Louis Aragón Y Philippe Soupault

El Surrealismo o superrealismo es un movimiento artístico y literario surgido en Francia a partir del dadaísmo, en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com