ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artistas Con Dibujos A Lapiz


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 4

Rubén Belloso

Rubén Belloso nace en Sevilla en 1986. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Premio Mejor Expediente Facultad de Bellas Artes de Sevilla, 2010. Premio Extraordinario Fin de Carrera Facultad de Bellas Artes de Sevilla, 2009/2010. Premio Universitario "Real Maestranza de Caballería de Sevilla", correspondiente al año 2009/2010. Premio Excmo, Ayuntamiento de Sevilla 2011.Ha realizado infinidad de exposiciones colectivas, tanto nacionales como internacionales. Ha expuesto individualmente en salas de España, Italia y Portugal. Ha recibido varios premios entre los que destacan el 1er Premio Girault en la I Bienal Internacional de pintura al pastel en España 2011, el 2° Premio Grúas Lozano en 2009 y el 1er Galardón Juan Robles a la Cultura en los jóvenes valores 2010. Su trabajo ha sido publicado en numerosos medios, ya sean en periódicos, radio y TV.

Obras destacadas de Rubén Belloso

Dirk Dzimirsky

Es un artista nacido en Rhede, Alemania, en el año1969. Ha realizado dibujos de forma autodidacta toda su vida, no es hasta el año 2005 que decide dedicarse profesionalmente trabajando como ilustrador, diseñador gráfico, ilustrador y autor de libros. Dirk Dzimirsky logra una gran técnica, magistral, sobre todo en retratos a los que les otorga una vida y una expresión fascinantes. El nivel de detalle es prácticamente fotográfico logrando un efecto de profundidad espléndido. Los detalles en nariz, boca, arrugas y poros, son mas destacados de lo que podrían ser en una fotografía y se permite incorrecciones que no quitan sentimiento a los retratos, sino que por el contrario parece humanizarlos aún más.

Obras destacadas de Dirk Dzimirsky

Juan Francisco Casas Ruiz

Nació en La Carolina, Jaén, el 21 de septiembre de 1976) y se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Granada en 1999, como primero de su promoción y obteniendo el Premio Nacional de Fin de Carrera del Ministerio de Educación y Ciencia al mejor expediente universitario de España, galardón que le fue entregado por la Ministra de Cultura Pilar del Castillo.

En el año 2000 recibió la beca de Formación de Personal Docente e Investigador. Desde ese año hasta 2004 ejerció labor docente de dibujo y grabado en el Departamento de Dibujo de la Universidad de Granada mientras realizaba el doctorado en dicha institución.

Su obra se encuentra representada en importantes colecciones como el Museo ARTIUM, el Museo ABC, la Colección del Ministerio de Asuntos Exteriores, la Colección de la Junta de Andalucía, la Colección de la Real Academia de España en Roma, así como en colecciones privadas de todo el mundo.

Obras destacadas de Juan Francisco Casas Ruiz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com