ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Negativos Del Gobierno De Chavez


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 2

El manejo de la economía. Este es uno de los aspectos más grotescamente negativos de su gestión, pues logró destruir una parte importante del aparato productivo, y también llevó la inversión privada a niveles irrisorios, con las más desastrosas políticas que uno pueda imaginar, como la cambiaria, los controles, etc., aderezadas con su pugnaz y pernicioso discurso antiempresarial, totalmente innecesario.

La polarización del país. Este es otro de los aspectos funestos que nos deja, pues logró dividir al país en dos toletes irreconciliables, inculcando a los que menos tienen un gran odio por los que tienen algo o bastante. Con ello nos encaramó sobre un barril de pólvora que ojalá no estalle nunca.

El irrespeto a la institucionalidad y las leyes. Los poderes públicos fueron transformados por Chávez en estos 14 años en simples lacayos, ni siquiera del ejecutivo, sino suyos. Se destruyó la separación e independencia de los poderes. La Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia, la Contraloría General de la Republica, etc., sólo sirvieron para apuntalar las arbitrariedades de Chávez, sin pararle ni medio a la Constitución, las leyes y los principios democráticos. El desacato a ellas y ellos fue notorio, al punto de que según lo establecido por la Constitución que ordenó modificar tramposamente, Chávez ni siquiera podría haber sido candidato a la reelección presidencial del 2012, y simplemente lo fue.

La destrucción de la infraestructura del país. Este se encuentra en ruinas: la vialidad es un asco a todos los niveles; hay fallas tremendas en lo relativo a las aguas, tanto blancas como negras; de la generación y distribución de electricidad, ni hablar; etc. Con el dineral que entró al país en estos años, esto es inaudito.

Si el balance fue positivo o negativo, lo dejo al juicio de cada quien. Finalmente no puedo dejar de comentar, que bueno, regular o malo, el hombre se transformó en un personaje de época, de los que nacen, como dicen por ahí, uno cada 100 años, que impactó a todo el mundo, que no hay nadie en este planeta que no supiera ni hablara, mal o bien, de Chávez, y que debe haber muy pocos que no hayan tomado partido respecto a él, a favor o en contra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com