ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Politicos, Sociales Y Politicos De Plutarco Elias Calles


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  19.312 Visitas

Página 1 de 3

Aspecto económico Plutarco elias calles

La administración de Calles tuvo el nombre de “Nueva Política Económica” y durante la misma realizó lo siguiente:

- Se creó la Dirección General de Caminos y con eso se construyeron carreteras mientras otras fueron ampliadas y mejoradas, también se crearon más caminos para mantener a muchos lugares comunicados con otros. Con esto se promovió el desarrollo turístico de México.

*Las carreteras principales construidas fueron: México-Puebla, México-Pachuca y México-Acapulco.

- La Comisión General de Irrigación (riego) y se crearon presas, canales y sistemas de riego. En este punto se puso en práctica la ley federal de irrigación la cual consistió en incrementar las áreas cultivadas para mejorar la producción agrícola.

También se creó la división de tierras irrigadas y con eso mejoró la economía de gran parte de la población campesina. Es fundamental saber que en el año de 1928 se había realizado muchas obras de irrigación y sobre todo en la región norte de México.

- Creó la primera línea aérea.

- Fundó los bancos de nombre Ejidal y Agrícola.

- Restauró la Escuela de Agronomía de Chapingo.

- Fundó la escuela Médico-Veterinaria.

Los objetivos de Calles enfocados a la reconstrucción económica de México fueron los siguientes:

* La creación de una moneda estable (en inglés: stable currency) que tuviera el mismo valor con el paso del tiempo. También creó un presupuesto balanceado y una hacienda renovada con personal confiable para el manejo de la economía.

* La creación del impuesto sobre la renta o ISR, el cual es un porcentaje variable de los ingresos que las personas físicas o jurídicas tienen. Dicho punto fue uno de los más delicados de aquella época y que actualmente continúa causando problemas económicos a todas las personas, empresas u otras instituciones legales.

* Trató de trabajar bajo una política financiera correcta para mejorar el desarrollo de México y tener una economía estable basada en una buena administración con una correcta gestión de recursos financieros.

* La devolución de bienes a manos privadas.

* La creación de instituciones para respaldar la política financiera y mejorar la calidad de los diversos niveles que forman parte del gobierno de un presidente. Calles quiso que su administración estuviera basado en prácticas y políticas buenas que promovieran el mejoramiento económico de todo el país.

Aspectos sociales:

Restauró la Escuela de Agronomía de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com