ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Sociales Durante El Gobierno De Adolfo Lopez Mateos


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  4.141 Visitas

Página 1 de 2

Durante el gobierno de Adolfo López Mateos en el aspecto social:

-Se creó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que sustituyó a la Dirección General de Pensiones, para proporcionar atención médica, pensiones, jubilaciones y otros servicios a la burocracia.

-Rompió relaciones diplomáticas con Guatemala debido al ataque aéreo de esta nación a México.

-Se inauguraron el Museo Nacional de Antropología, en Chapultepec; del Virreinato en el Convento de Tepotzotlán, el de la ciudad de México, el de Arte Moderno y el de Ciencias Naturales.

-En 1959 se creó la Comisión Nacional de los Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) encargada de publicar los libros de texto para los alumnos de educación primaria del país.

-Entre las obras públicas realizadas se construyó el Centro Hospitalario 20 de noviembre del ISSSTE y Unidades Habitacionales como el Conjunto Urbano Nonoalco Tlatelolco o el Conjunto Habitacional Unidad Independencia en la delegación Magdalena Contreras. También se modernizaron aeropuertos, redes telefónicas, telegráficas y de comunicaciones. El Ferrocarril Chihuahua-Pacífico conectó el norte del país con la costa del Pacífico.

-El carismático mandatario visitó al mundo y trajo el mundo a México. Recorrió Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Indonesia, Filipinas, Japón, India, entre un sinfín de países. Además promovió al país ante el Comité Olímpico Internacional para que en la capital de la República tuvieran sede las XIX Olimpiadas, próximas a efectuarse en el año de 1968.

Además:

-La Procuraduría General de la República puso especial cuidado en los juicios reivindicatorios de terrenos nacionales, que en diversas partes del país fueron indebidamente detentados por particulares. En todos estos juicios se sostuvo que los bienes de la Nación son inalienables, e imprescriptibles, rescatándose así para el Patrimonio Nacional numerosas extensiones de terreno que le habían sido substraídas.

-A invitación de la Organización de las Naciones Unidas, México participó activamente en la reunión del Grupo Consultivo Interamericano sobre Finalización de Estupefacientes celebrada en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, a fines de 1961. La delegación de México aportó un estudio intitulado “México en la lucha contra el cultivo, producción y tráfico ilícito de estupefacientes”, que mostraba objetivamente los trabajos realizados, mediante la exhibición de un documental y fotografías de campaña aplicadas en el país. La delegación obsequió al acervo de la Comisión de Estupefacientes la película de profilaxis social “Polvo Amargo”.

-Convocado por la Asociación Interamericana del Ministerio Público y bajo los auspicios del Presidente, licenciado Adolfo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com