ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Augusto Calderón Sandino


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  Apuntes  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

Augusto Calderón Sandino nació el 18 de mayo de 1895, en Niquinomo, municipio de Masaya. Hijo de una campesina pobre y un mediano productor de café, Sandino apareció en el campo político de Nicaragua entre 1927 y 1934, presentando sus proyectos en beneficio a todas esas personas de escasos recursos.

Sandino tenía un gran amor a su patria, tenía un sentido nacionalista, pero hubo factores que llevaron a este personaje a que su amor y su nacionalismo se fortalecieran más y más. Estos factores eran de carácter tanto material como espiritual.

La infancia de Sandino fue dura, apenas siendo un niño fue encarcelado junto a su madre ”por el delito de haber ido a trabajar para otro explotador que le ofrecía unos centavos más”, hay que ver que en esos momentos Nicaragua era una sociedad con vestigios feudales y por ende tenía un gran atraso en todos los órdenes, no era extraño que surgieran leyes que permitieran el reclutamiento de mano de obra mediante un adelanto de dinero que luego se descontaba del salario, y según la costumbre, los niños iban presos junto a sus padres, cuando no había quién se encargase de ellos.

Para suerte de Sandino, su padre lo reconoció como hijo legítimo y se hizo cargo de él , pese a que Su padre lo trato igual que a un sirviente nunca le falto la comida y menos la educación, esto fue uno de los beneficios que trajo consigo el que su padre lo adoptase. El poder ir a la escuela y poder educarse contribuyo a que se desarrollará la inteligencia que por naturaleza él tenía y que más tarde sería la base de sus ideas patrióticas y que pondría a favor de los oprimidos.

La carencia de bienes materiales provocó que Sandino desarrollara empatía por aquellos que al igual que él padecían de necesidades, se sensibilizaba ante el sufrimiento de los demás, el sintió en carne propia los atropellos que se cometían desde 1912 por los marines estadounidenses. Sandino a través de su vida tuvo experiencias que lo llevaron a desarrollar sus ideas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com