ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aura O Las Violetas


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  3.931 Visitas

Página 1 de 3

AURA O LAS VIOLETAS

INTRODUCCIÓN

En la etapa adolescente los jóvenes comienzan a sentir atracción por el sexo opuesto, no importa el país ni la condición social. Este trabajo nos permite saber más sobre el amor en la adolescencia.

En el presente trabajo tiene como objetivo plasmar los diferentes saberes, conocimientos y costumbres de acuerdo a su visión cultural como comunidad indígena Yanacona, y su relación a través del tiempo con el medio ambiente.

Es por ello que el Grupo de Trabajo Ambiental, ha implementado una estrategia metodológica que involucra a la comunidad en el conocimiento y solución de sus problemas, como es la investigación participativa; en este sentido, se inscribe dentro del campo de las acciones de capacitación que no busca solamente describir los problemas, sino generar conjuntamente con la comunidad los conocimientos necesarios para definir las acciones adecuadas que estén en la línea de la preservación y conservación dirigidas al mantenimiento de los recursos naturales.

EL OBJETIVO GENERAL de este trabajo es tratar de comprender más el porqué del comportamiento de los jóvenes cuando entran en esta edad.

Este trabajo presenta cierto grado de importancia ya que motiva al estudiante a leer más y así se logra disfrutar y recrear el contenido de esta hermosa novela en la mente.

JUSTIFICACIÓN

En su discurso lo político aparece de otra forma la justificación misma de lo literario surge de su capacidad de decir sin decir justificada en su carácter de diversión y juego

ARGUMENTO

Novela corta narrada en primera persona, el nombre del protagonista no es revelado pero comienza cuando el personaje tiene alrededor de 14 años de edad. En la trama Aura es una pequeña niña muy bella pero con un aspecto melancólico inexplicable Aura, ambos habitan una pequeña hacienda con hermosos jardines en inmediaciones de la ciudad hasta que el joven debe mudarse para dar curso a sus estudios. El instante del distanciamiento Aura llora sobre el prado inconsolable y promete nunca olvidarlo.

Tres años después el joven regresa a la casa con la ilusión de que Aura aun lo quiera, sin embargo ella ha crecido y su actitud cambia notablemente, lo evade y trata despectivamente, perplejo el muchacho indaga las causas de tal actitud, resulta que el papá de Aura ha muerte y solo le legó una gigantesca deuda que no está en condiciones de cubrir por lo que ella y su madre están a punto de quedarse en la calle. Con todo, un rico hacendado decide proponerle matrimonio a Aura y asumir la deuda en cuestión. Aura por salvar a su mamá de la ignominia acepta.

El muchacho no puede aceptarlo y se deprime sobremanera hasta enfermar. Para la fecha de la boda con fiebre alta se dirige a la iglesia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com