ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auxiliar Contable


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

LA ZAPATERIA LTDA

800126785-7

N. CUESTIONARIO EXISTE SE APLICA ES EFECTIVO OBSERVACION

SI NO SI NO SI NO

1 Existen graficas de organización (organigrama) x x x El organigrama debe estar actualizado, para poder identificar los mandos actuales de la empresa.

2 Las funciones del personal directivo y funcionarios principales de administración están de limitadas por los estatutos x x x Se evidencio que las funciones desenpeñadas por la parte administrativa no son idoneas con el personal.

3 Estan bajo vigilancia y supervision los libros de contabilidad x x x Los libros se encuentran en un lugar donde todo el personal puede disponer de ellos.

4 La empresa cuenta con un manual de funciones para la parte de contabilidad x x x El maual de contabilidad es omitido por parte de los auxiliares y el contador dice no conocer este manual.

5 Los estados financieros son revisados y aprobados por el gerente financiero x x x Todos los estados finacieros son revisados y aprobados por el gerente general antes de ser presentados a la junta de socios.

6 La empresa cuenta con un departamento de auditoria que opere de forma autonoma x x x No se cuenta con este departamento de auditoria es Aconsejable buscar una firma que audite este tema.

7 Hay una persona encargada para el manejo de titulos valores x x x La persona es muy confiada y tiene ala vista de todos los cheques y pagares de la empresa.

8 Se realiza periodicamente los invenatrios x x x Encontramos que los inventarios se encuentran con mercancias trocadas y faltantes en la bodega por falta de inventarios.

9 El presupuesto es revisado y autorizado por la junta directiva x x x El presupuesto presenta cambios y sobrecostos en algunos rubros los cuales no son tratados con importancia.

10 Para la otorgacion de anticipos a empleados se maneja algun documento o pagare x x x Estos prestamos se encuentran con recibos de caja los cuales no son de ninguna garantia para la empresa.

11 Es efectivo el procedimiento de conteo de inventarios x x x Los inventarios siguen con saldos de mercancias y averias las cuales no se han ajustado.

12 Se han establecido claramente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com